>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

MI DUDA BIOCLIMÁTICA

MI DUDA BIOCLIMÁTICA
Confieso que me están impactando en exceso estos cambios inesperados de temperaturas y me pregunto sí la Tierra-planeta estará hasta la coronilla de como nos comportamos como especie y nos prepara una dinosauriada y se acaba la fiesta.
Algunos dirán ¡Qué bien así no pagaré la hipoteca, la subida del combustible, la cesta menguante de la compra etc.! No han asumido su propia desaparición, no harán cola inmensa en el banco.
Con Nueva York a unos 15 grados centígrados bajo cero y sensación térmica por el viento de hasta casi 50 grados bajo cero-lo digo en centígrados y no en Fahrenheit que siempre me ha parecido mucho más y el vértice polar situado en Canadá me pregunto cómo es que esta semana en Valencia había gente bañándose y se leían en los postes de hora y temperatura que a las 14 horas, en el cruce de la Plaza de España se daban 25 grados. O sea que aquí pasa algo.
Dicen que debemos descarbonizarnos y usar menos productos que supongan un alto coste de energía en su fabricación. El petróleo se acaba y el papel ha subido.
¿Qué puedo hacer yo además de no coger el coche y pasar, horas en atascos, perder el miedo a ser derribado en un cruce mágicogreezziano o gaseado por los escapes y arrollado por un veloz autobús eléctrico y silencioso?
De momento me quedo en casa y reviso mi cocina; de ella me lanzo a mirar a fondo una bancada de mármol que hay que limpiar. ¿Con qué lo hago? En un primer momento me lanzo a por el papel, pero me detengo, pienso en la Amazonía. Dejo el papel y voy a usar una gamuza de color amarillo-evito el rojo y el azul por la cosa política- también me paro porque pienso en el petróleo y mi cerebro ve el paraíso de Alaska y el río Yukón. Ya están perforando.
Claro este trajín me consume tiempo y me crea ansiedad y decido tomarme una café o una tila, pero pienso si aquellos recolectores en China y la India estarán explotados-según veo a veces en la 2. No sé que hacer y lloro. La bancada se queda sin limpiar. Cosas mías. Tomo un ansiolítico.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2022
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031