>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

SUMAR A ZEUS

SUMAR A ZEUS
Ante mis dos documentos nacidos en el marasmo general de los medios de comunicación y me refiero a todos los soportes capaces de difundir noticias; entre ellos esa nueva especie llamada “influencers” que lo mismo te “colocan” una batita vestidora que un bolso de quien sabe quién.
El primer documento es una grabación con imagen y oigo que la Sr. Yolanda Diaz, cabeza visible de SUMAR, con verbo meloso, no exento de fuerza interpretativa, se lanza por un derroche de imaginación prolaboral, en la que llega a decir que adaptará la meteorología a las necesidades de los trabajos y supongo que de los trabajadores.
Es obvio que se trata de un error de candidata que a la hora de ofrecer no se para en barras y nos quiere trasladar un mensaje que se le va de las manos.
Se acoge a Zeus el dios por excelencia que domina el trueno y el rayo. Una pena que no haya sido elegida ya, porque nos hubiera venido bien en este asunto de la DANA arrasadora de cosechas.
Sin duda su origen y militancia gallega está rodeada de un misterio “meigoso”. Recomiendo, quizás ya tarde porque hoy ya no hay tiempo, que se miren los textos, que se repasen los contenidos y que no se pasen en las ofertas, que luego llega Zeus y no hace caso.
El segundo documento trata de la declaración de los promotores de Sálvame intentado argumentar que ha servido, entre otras cosas, a la difusión del negocio de la moda con su intervención en cuatro ocasiones relacionadas con ese mundo.
La campaña de recogida de firmas por la productora del programa Sálvame, en una web al efecto que ha hecho que, en cinco minutos, señala La Vanguardia, -fuente de noticia- que la página se colapsara.
La intención, supongo, es la de presionar a la nueva dirección de Telecinco para que mantenga en pantalla el programa, aduciendo que se trata de un “programa cultural”.
Tengo la sensación de padecer algún trastorno neuronal. Percibo que yo no entiendo nada, que soy víctima de algún sortilegio y que las meigas y las definiciones me han trastornado.
Como Dalí decía: “yo no soy yo, sino mi hermano que no ha nacido”.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


mayo 2023
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031