>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

PRINGADOS

PRINGADOS
    Me consta que casi todo el mundo sabe lo que es un pringado pero no está de más una definición de las muchas que hay en relación con el término.
    El vocablo ‘pringado’ (también en la forma ‘pringao’) se utiliza para describir a alguien que es fácilmente engañado, que comete acciones torpes o se involucra en situaciones con expectativas poco favorables, ya sea de forma voluntaria o no.
    Yo creo que estamos rodeados de ellos, no me descarto, y la realidad política lo demuestra.
    Sin entrar en una diatriba, en una columna, política deseo personalizar, aunque algunos de esos especímenes sean políticos.
    Veo al Sr. Puig expresidente, electo en su día, dándose un efusivo abrazo al recién investido Sánchez.
    Creo que, en el talante, lo percibo por la foto, del abrazo más allá de lo conveniente hay una `petición. Un “No me dejes solo” “dame un algo, un ministerio por ejemplo”.
    El abrazado no dice nada, su rictus de alegría contenida no es óbice para que en su memoria conveniente surjan las diferencias nacidas del apoyo a Susana Diaz.  Yo no perdono. Ocúpate de ti mismo…
    Ha nacido un pringado.
Una vuelta por la páginas de algunos medios y revistas nos dan la noticia, sin confirmar por mi porque ni estaba, ni fui invitado al ágape o fiestecita privada con la que los más relevantes iconos “rosa”de la sociedad que “está siempre en la pomadaglamourosa” y que viven de ello ,se dan cita en un Madrid “ayusiano” por excelencia.
Se dice que la sobrina del Rey, Federica, en una de esas fiestas se había “alzado” con algunos regalos que, además del suyo pertenecían a otros invitados.
Me extraña y no pongo la mano en el fuego por esa noticia, pero…
He aquí un camino que se inicia al autopringamiento. ¿Qué necesidad tiene esta joven aristócrata de hacerse con lo ue no es suyo? ¿Padece una pulsión que la inclina a echar mano de lo que pertenece al otro? Mal Federica. ¿Viene de origen?
Recuerdo el caso de Cristina Cifuentes que ahora está casi en el baúl de los recuerdos.
Son ganas de opositar a pringarse. Les sugiero que piensen y detecten a cuantos pringados reconocen.
Aléjense de las tentaciones. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2023
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930