DÍAS DE 25 HORAS
Con un láser subterráneo, los científicos alemanes midieron el cambio de rotación de la Tierra; según las proyecciones, el día sumará una hora más a las 24 actuales.
La noticia leída así, sin profundizar, causa revuelo en algunas sedes sindicales que se sabe que están a la que cae.
Todo por hacerse ver, porque en los últimos años su presencia reivindicativa de limitaba a una o dos participaciones y pancartas en actos del 1 de mayo y con algún grupo especifico.
Como mi objetivo es llegar al fondo de la noticia- todo lo que se pueda y te dejan las fuentes consultadas, que no están fáciles porque siempre se cuela una esencia de manipulación- he determinado ir más allá del titular inquietante.
¿Inquietante? Si. Para quienes gustan dormir más es una buena noticia y para quienes el trabajo es una carga bíblica, han creído que es un invento capitalista y del patriarcado- tan culpable de todo mal sobre la tierra- para mejorar la tasa de productividad que está, dicen, francamente baja.
Ruego al lector que entre en un periodo de calma y que no se precipite a la hora de sacar conclusiones precipitadas. La cosa va para largo.
Se trata de un hecho científico. La Tierra que nos acoge se va cansando de dar vueltas- lo que no me extraña porque yo mismo con solo leer lo del maratón ya me canso- y ahora se ha medido que gira a menor velocidad con lo que la duración del día se alarga.
Lo han investigado los alemanes que están siempre investigando, mientras nosotros tomamos su cerveza al Sol que tampoco está nada mal.
Han dicho que no va de hoy para mañana y que eso será de aquí a doscientos años.
Se ve que los medios con tal de no meterse en política y no pisar charcos que pongan en peligro determinadas subvenciones- léase contratación de páginas de Instituciones – no encuentran dificultades en proyectar noticias a largo plazo
La tirada de kiosco va a menos y echan mano de cualquier tema y eso que esto del día a 25 horas es un asunto para largo.
Yo creo que no lo veré por mucha resiliencia que le tire.