ANUNCIOS SIN PRODUCTO
¿Es posible que haya anuncios de productos sin producto?
Parece una broma o llegaría a ser surrealista, o un ejercicio falso de retórica. Eso es lo que pasa en estos últimos tiempos. Se trata de anunciar y luego no hacer o dilatar su ejecución sine die. Es una política antigua. La de inaugurar sin estar terminada la obra. Es la prisa por decir, por asombrar a propios y extraños. Con esa dinámica anunciadora se da la impresión de realizar más de lo que realmente se ha hecho.
Esta tarea de anunciar sin estar hecho, es moneda corriente en todas las comparecencias Contentar a la parroquia. La parroquia no está tonta, por cierto.,
Imagine usted una campaña de publicidad de detergentes con amplia difusión en el territorio nacional y que despertase la ilusión del comprador y que este se dirigiese presuroso a comprarlo, porque las condiciones de su lanzamiento son muy competitivas.
La decepción sería mayúscula sí lo buscase y no existiese en el mercado prueba de su existencia y que el consumidor llegase a la conclusión que ha sido víctima de una broma pesada, o que ha sido “cazado” en su creencia.
Esto que acabo de esbozar no es cierto en términos de mercado. Sin embargo, sí es cierto en política. Se dicen, se anuncian hechos, se adelantan lanzamientos que luego se van diluyendo en el tiempo y que se convierten en promesas vacías.
Los ministros Félix Bolaños y Ernest Urtasun presentaron lo que el Ejecutivo ha bautizado como Plan de Acción por la Democracia.
Un enunciado muy rimbombante.
31 medidas que van desde la creación de un registro de medios a la reforma de las leyes orgánicas del derecho al honor y al derecho a la rectificación; pasando por una revisión en profundidad del Código Penal.
El propio ministro de Justicia se ha dado tres años-lo que según el Partido Socialista es lo que les queda de gobernar, o sea terminar la legislatura.
Para ello han de contar con los votos que en ocasiones anteriores les han sido negado. Junts es el partido que ha “roto” la coalición en varias ocasiones dejando perder a un PSOE en minorías. ·31 medidas poco claras. Algunas coercitivas.