>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿Está usted contento? Si. Está vivo.Es esencial

LA CHISPA

La alegría

Carlos Pajuelo de Arcos

Ha sido un fin de semana duro, inmerso entre noticias alarmantes. La bolsa va mal, un “jefe” del Banco Central europeo se ha ido a casa, González Pons matiza lo del empleo masivo,  la “Fashion week” daba sus últimos pasos  pasarelisticos -y Ripoll ya es Director del puerto de Alicante lo que, digo, debe ser un alivio para las masas peperas.

¿No podrían llamarla Semana de la moda? ¿Pons no podría dejar de buscar titulares mediante superfrases sonoras? ¿Ripoll no podría dejar de dar la lata? ¿Y el del Banco europeo no se podría haber esperado un poquito más? ¿Tendré el dinero seguro? Es que yo no tengo para ir a Suiza y pedir por favor que me lo guarden y además pagar por ello. ¡Pelillos a la mar!. ¡Ah, el mar, la mar!

Hoy, sin embargo, estoy contento. Más que contento alegre. ¡Estoy vivo y por el calendario deduzco que esta noticia, que copio en parte, no me afectará. “El planeta se arriesga a una catástrofe en biodiversidad. En algunas zonas del planeta, ya bajo un estrés muy grande, no va a quedar margen para la vida“; la ONU estudia la figura del “refugiado climático”. Un detalle y un síntoma.

La cosa ocurrirá porque el nivel del mar subirá entre 19 y 22 centímetros pero- ese  no es el motivo de mi alegría egoísta. ¿Entonces? Nada que será en el 2099.He mirado el calendario y no llego.

La alegría es contagiosa y cuando lo cuento nadie se ríe  creen que estoy loco, puede ser, por no haber atendido, por ejemplo, a tres llamadas telefónicas con el móvil que muchos llevan pegado a la oreja como un forúnculo. Es el grano moderno.

Me había ido a ver el mar y estaba allí a un nivel igual al de la semana pasada que también fui a verlo.

Estoy contento porque han abierto un espacio, una librería nueva, en al Rinconada de Federico Sanchiz junto al Museo que no termina el Ministerio de arreglar. Debe ser una cosa difícil eso de arreglar.

Leo que Rita sugiere, estudia, observa el ninguneo genovense y se da a la cólera reprimida amenazando con presentarse. Muy bien. Que sepan allí que no somos muelles .Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


septiembre 2011
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930