El presidente anunció que después del 20-N retiraría a los diputados de la oposición el sueldo y los asesores, «las prebendas», dijo, en las que, al día siguiente, en los pasillos de Les Corts donde se reafirmó en su postura, incluyó también los coches oficiales y los teléfonos móviles. Dejar de pagar el sueldo a la docena de diputados y a los 10 asesores de la oposición supondría que las arcas de la institución provincial no desembolsasen alrededor de un millón de euros anuales, afirmó Alfonso Rus. La cifra asciende a 1.026.711 euros.
Rus, el señor Rus, se ha enfadado y dice que castigará con el olvido económico a todo lo que huela a oposición, a la existencia misma de las Diputaciones. Así en principio, la lógica acompaña a Mr. Rus.
Si a usted no le gusta la existencia de las Dipus vayase a casa y si se quiere quedar quédese de “baracalofi”, o sea gratis. !Hombre eso no!- digo yo que dirán. Si me voy yo y mis asesores también tendrían que irse los del PP. ¿No?. Hombre no. Que esos creen en la Dipu y sobre todo creen más cada “month” cuando los ojos descubren el milagro de los panes y los peces. O sea uno es del PP- o del PSOE antes ya que puede ser el mismo sujeto- y si está bien colocado en el partido va y te nombran asesor económicolúdico,por ejemplo.
A lo mejor al principio protestas y dices !Oiga es que yo soy historiador!. Nada no pasa nada- te dicen. Esto es un juego de sentido común. Primera regla: silencio segunda: no llevar la contraria nunca a quien manda y tercera: voto de obediencia. El de castidad y pobreza es para otros. Un asesor no es un cura y un asesorado no es un obispo, así que…comprendo que usted tenga envidia. Que no salga de España pero yo también he querido ser asesor pero había cola y eso de la obediencia…Buenos días.