El comisario de Salud y Protección del Consumidor advierte que sancionará a España si en enero de 2012 no cumple las nuevas normas para adecuar las jaulas de las gallinas ponedoras a las exigencias europeas de bienestar animal.(fuente: nativel preciado-público)
El asunto es un asunto claramente de huevos. Millones de gallinas viven su corta vida de ponedoras en estrechos cubiculos dónde ponen sus huevos de manera ordenada. Se ve que no basta. No pasa nada con las personas. Este es un asunto de gallinas y su espacio vital.
¿ Tengo algo contra Europa, así en general? No. Lo que a mi ocurre es que empiezo a estar hasta los mismos genitales de tanta imposición burocrática, de la plutocracia que anida en los despachos de alguno cuya misión es mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Veamos.
Piense usted en los desahucios, piense en usted en la banca que genera “bancos malos” dónde guardar sus miserias, sus errores …con el dinero de otros y piense usted en las gentes que han caído bajo las garras de un capitalismo que tiene a socializar las pérdidas y privatizar los beneficios.
Eso es poner los huevos en condiciones peores que los de las gallinas. Ahí te quiero ver directiva europea. Deja a mis gallinas, por ejemplo, que quiere decir a mis ganaderos y de paso, ya que estamos, a mis agricultores y pon tu ojo directivo en cuestiones más próximas a la realidad económica que nos aprieta.
Cambiar las jaulas requiere una fuerte inversión de un sector descapitalizado y es poner los huevos a un precio no competitivo.Seguro que pronto haremos tortillas con huevos de Marruecos o de China. Inventarán algo para que lleguen bien a mi mesa y yo “tastando” la clara extranjera. Si defiendo mis huevos me llamarán, seguro, xenofobo de los huevos. Usted mismo. Buenos días.