La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que los asesinatos de nueve trabajadores inmigrantes por parte de una célula neonazi amenazan con dañar la imagen de Alemania en el mundo y que son un asalto contra los principios democráticos. En declaraciones ante el Parlamento, Merkel ha señalado que la Policía ha cometido muchos errores en su fracaso a la hora de detener, o incluso detectar, a la célula, que asesinó a nueve trabajadores inmigrantes -ocho turcos y uno griego- y una agente de Policía alemana entre 2000 y 2007.(fuente las provincias)
El caso es que ayer,por lo leído,el Parlamento alemán se puso de pie como homenaje a las victimas de los asesinos neo nazis que habían campado por sus respetos antes las narices,al decir de los tabloides, de los servicio de seguridad germanos. Los parlamentarios se sintieron avergonzados y pidieron perdón.
A mi ese asunto del perdón empieza mosquearme. Según algunos la mano de la misericordia es generosa y si uno hace una barbaridad,se confiesa o pide perdón públicamente, está salvado y vuelve a empezar o no,según.
Los que piden perdón,en este caso que nos ocupa, están vivos y se levantan bajo la cúpula del poder parlamentario y los que ya no están por haber sido “liquidados”, esos están muertos. !A buenas horas mangas verdes!.
¿No sería más adecuado,mejor para la sociedad, mejor para todos, que aquellos que destilan radicalismo y devienen en asesinos fueran confinados antes de realizar algo que suponga tener que pedir perdón? Un poco larga la pregunta para una respuesta contundente en mi opinión. SI. Sería mejor.
¿ Queda algún poso nazi en el comportamiento de los hijos y nietos de las camadas hitlerianas? ¿Les duele ver turcos o chipriotas o españoles por sus calles, en sus trabajos? ¿Y aquí? ¿Cómo vamos aquí con la cosa de la extranjería?
Como siempre leer más, estudiar , comprender otras culturas, aceptar e intentar que los otros respeten tus costumbres, se adapten a tu cultura, es un esfuerzo combimnado de comprensión y paciencia.
La clave puede que esté en el idioma. Rajoy aprende alemán. Buenos días.