LA CHISPA CARLOSPAJUELODEARCOS. LASPROVINCIAS.ES
29.11.11 – 00:03 –
CARLOS PAJUELO |
Circula una foto por los medios que da miedo, me da miedo a mí. Sarko se entrega, en plan ojos caídos, a la mano y rostro de Merkel en un idilio financiero, digo.
Bruni no dice nada. ¿Estará dando de mamar a su hijo?
Merkosy, como al parecer se les llama, han fusionado sus intereses pese al enfrentamiento histórico en sus guerras mundiales y en las suyas.
No al eurobono.
Yo creo que aquí ha estallado de nuevo la mundial,-sería la 3ª-, y la conquista de Europa, el rapto del continente, va cayendo en manos de la nueva Alemania. Muy recuperada la nación germana hoy mueve gobiernos y manda mensajes y yo aquí creyendo que soy independiente.
Ahora bien el que es independiente aquí es el Ejecutivo-que así lo llaman- que se marca su último acto al indultar a un Sr. que aparecía como sospechoso de fraude documental; me refiero al indulto a Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander.
¿Está enterado el flamante presidente ‘in pectore’ Rajoy? ¿Ha empezado ya la aplicación del programa de austeridad evitando gastos inútiles a la Justicia? ¿A cambio de qué y por qué se indulta a este señor?
Si yo ahora digo que me duele España, por ejemplo, me llaman ‘fascista’ y si digo que no me parece bien, es más que me parece un escarnio, me pueden llamar ‘rojo’.
Todo lo que yo creo es que aquí a este señor alguien le debe un favor de calibre descomunal.
Los directivos de Bancos y Cajas de Ahorro han visto un nuevo amanecer con la llegada del dinero en carretillas.
¿Hay un cierto grado de delincuencia con la mala gestión de los fondos de los accionistas? ¿Hay alguna querella pensada?
Aquí no valen las miradas tiernas, ni las frases hechas e incomprensibles. Yo también puedo escribir frases como la siguiente: «La distorsión se ha polarizado como alternativa y ha generado una lógica anticíclica endógena». ¡Toma castaña! He aquí una frase que requiere la piedra Rosetta.
Ya no hace falta viajar a Egipto, los jeroglíficos están aquí en Valencia, a lo mejor en la Calle de las Barcas y en la fachada de un banco llamado de Valencia. Buenos días.