La chispa
Requiem
Carlos pajuelo de arcos
Ya saben que réquiem significa descanso y Misa de Réquiem es la misa de difuntos en la religión católica y que se celebra antes del entierro. ¿Quién se ha muerto aquí?
Espichar- en caló morirse- lo ha hecho el llamado últimamente “estado de bienestar”, que permanecía, según los datos expuestos, en situación de coma profundo. Un 2% más de déficit.
En porcentaje parece poco, pero traducido a miles de millones de euros me resolverían el cocido de unos cuantos días.
Es obligado por tanto, digo, dedicarle a manera de un réquiem. Una obligación colectiva a quienes nos han hecho pasar días de vino y rosas.
De hecho ya les hemos puesto una medalla al ex presidente y a su gobierno por los servicios a la Patria. “Sic transit gloria mundi “que significa literalmente: “Así pasa la gloria del mundo. Les das medallas a unos y a otros y se crecen. Al tiempo.
Ahora con las medallas puestas y sin responsabilidad alguna, a buscar las gabelas correspondientes. Un banco aquí, una constructora allí, una aportación a nuevo proyecto político. Después de todo es seguir la senda ya marcada por los gobiernos que han sido, son y serán. Sabios.
Esta necesidad del réquiem viene a cuento de la fiesta continua en la que parece que se está entretenido con la deglución integral de las Navidades y la pantagruélica Nochevieja, dónde todos se desean infinitas variedades de buenos deseos para el 2012.
Me uno, y si no lo hiciera en estas fechas fijas de amor y diversión mezclados, sería tachado de “rara avis”.
Hemos empezado bien. Unos ajustes de nada, unos impuestos más, unas subidas para que no se diga que se abandona a nuestros mayores y hala a seguir.
Las SICAV son un arreglito para cantidades de euros a mogollón y por eso pagan menos, muchoooooo menos.
¿Cuánto tardaremos en repudiar a la mayoría absoluta? Ya Rubalcaba- que parece recién llegado a la política ha empezado a protestar. Alfredo me gustas. ¡Qué capacidad de conversión! Líbranos señor de los conversos.
Como es año nuevo tengo que hacer votos y amar a todo el mundo. Hago esfuerzos y por ello voy a creerme todo lo que me digan. Buenos días.