La acusación particular del ‘caso Fabra’ pedirá 20 años de cárcel al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, al inicio del juicio oral que, según fuentes cercanas al caso, «podría comenzar en tres o cuatro meses», explicaban ayer.
De vez en cuando me asalta este personaje con sus gafas oscuras y me asalta desde las noticias que del mismo leo. Ayer vi dos o tres veces un andamiaje rodeando una estatua , es una cabeza enorme, que dicen servirá como homenaje al “inventor” del aeropuerto fantasma- que con sus luces encendidas ilumina la noche viuda de vuelos de la querida y próxima Castellón.
Es como si los nativos de la Isla de Pascua, que en su día dejaron aquellas estatuas ciclopeas, volvieran. La megalomanía, si fuera el caso, es propia de quienes quiere dejar su huella, su cagadita megalitica. Yo si fuera avión me daría miedo enfocar la pista sabiendo que él está allí.
Ahora bien me pregunto yo- y lo hago así, lo de preguntarme, porque ahora mismo no tengo a nadie para preguntar y llamar por teléfono en plan encuesta. Es caro e inútil.
Yo ya sé lo que quiero decir y aunque pregunte, sé que luego haré lo que quiera , como si fuera un político.
Hablando de políticos acabo de leer que Pons Gonzalez, finalmente, será coordinador general del PP. Está bien. ¿Que es eso?
Coordinar viene a ser como regular el tráfico de personas o mercancías o hacerse enviar cosas y casos. ¿Y los barones? Dicese barones, al parecer, a aquellos que tienen en la tierra dónde militan y a veces habitan, cierto espacio de poder que de vez en cuando enseñan. plantando, que se dice, “el mingo”. ¿Es este el caso de Fabra? ¿Por qué en vez “del mingo” ha hecho plantar su cráneo envuelto en pieles rocosas?.
Lo del mingo debe ser aclarado. Me voy a Wikipedia a mirar y me entero.
Existen como siempre algunas acepciones, aunque yo me quedo con la del billar americano. Algunos llaman mingo a la bola blanca que debe romper la formación en estrella que se coloca al principio de la partida. Yo no tenía ni idea porque ni me gusta el billar y menos el llamado americano y me molestaba que los lectores me acusaran de cierto “brofeguismo”, de uso de mal lenguaje.
Dejando claro lo del mingo de Fabra ahora tardarán 20 años más en decir que el dinero nuestro se ha ido en megalíticas pijadas mingueras y lo dirá alguien que hará historia. Seguramente yo estaré tieso. ¿Seguramente? Seguro. Bien.
Entretanto pasa todo eso yo pago más tasa de basura a cuenta de los sinvergüenzas que han sido, son y serán, parece que va para largo, los depredadores de EMARSA – sociedad destinada a depurar las aguas negras aquí en valencia, la bella Valentia , la del puente de las flores. Picarona Valencia como “ti amo”. Buenos días.