|
P. G. DEL BURGO
La Conselleria de Sanidad ha restringido la prescripción de medicamentos mucolíticos a tres grupos de enfermedades: bronquitis crónica, asma y obstrucción crónica de vías respiratoria, según una circular que se trasladó a los médicos de primaria de la Comunitat Valenciana a principios de semana en la que también se indica que el uso de laxantes (lactulosa y lactitiol) se limitará a tres patologías relacionadas con encefalopatías y demencia (fuente: levante)
Mi compañera del Burgo, a quien felicito y copio aquí arriba, me sirve ahora para reflexionar sobre el contenido de la noticia. Estaba yo , como mucha gente, arrastrándome como un gusano gracias a una mucosidad abundante y una tos persistente, cuando me encontré a mi mismo debatiéndome en torno a si si o si no, me convenía incrementar la deuda de la Generalitat en plan “ir al médico y arrasar con mucoliticos e insistirle en el tema estrella de la disfunción eréctil”.
En el proceso del pensar apareció una muy querida amiga mía y al verme en tal estado de postración fisicointelectual ( se ve que decía más tonterías de las habituales) me preparó un brebaje de agua caliente, miel,coñac y algo más que no recuerdo y me sugirió-empujó a tomármelo y me mando al lecho del dolor bien tapadito. Un milagro. Me quede “sopa” y dejé de lanzar fluido vía nariz . Queda, lo sé, por resolver lo de la disfunción . Se verá.
El brebaje era una receta, una formulita casera que ya empleaba su abuela y la mía. Con los recortes voy a sugerir a la Sanidad este tipo de soluciones caseras que ahorrarán visitas, medicamentos, caídas del sistema Abucasis ( el ordenador que atrae la mirada hipnotizada de sanitarios en general al tiempo que el paciente mira, respetuoso, al techo y tose cuando el Abucasis de turno se cuelga y el tipo@ se pasa allí media mañana esperando al Mesias para que le mire). ¿Dónde estaba?. !Ah,si!. En los recortes.
Apretarse el cinturón y bajarse los pantalones- al decir de uno de los muchos carteles que pululan por la red- parece contradictorio y plantea un problema de física recreativa. Si como se dice los laxantes van a ser restringidos debe ser que como Caritas está agotando las reservas de alimentos como consecuencia de la llegada de más peticionarios en estado de necesidad, algún jefe de la cosa, asesorado por el aseor pelota de turno ha hecho caso y ha hecho suyo el pensamiento. Como no comen cagarán menos, ergo no necesitan laxantes.
Dicho y publicado y eso , claro está, ha producido un estado general de diarrea por miedo a que le quiten el laxante que hoy, se podría decir que la Comunitat está libre de culpa, inocente, salvado por 5 a 4, o como el Valencia que va a las semifinales contra el Barça.
Todo son son rumores. Escuela Pública, Garzón si Garzón no, Rajoy habla poco, Rubalcaba no dice esta boca es mía, Griñán y sus Eres. Que fatiga. Me voy al WC. No tengo mocos y llamo ahora mi amiga del alma para que me prepare otro remedio de la abuela…para otras necesidades. Buenos días.