“Ni una mujer es menos mujer por no ser madre, ni un hombre más inteligente por ser ministro”. Es la respuesta que ha dado a la diputada socialista Patricia Hernández al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien había dicho que “la libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres”.
Lo cierto es que el ministro ha logrado por un instante convertirse en una figura de las redes sociales. A lo mejor quería eso. ¿Por qué el ministro se mete en este berenjenal habiendo tanto que rascar en la Justicia? La intervención de la diputada canaria en relación con el reparto de “carnets de mujeres auténticas” es brillante y lo es también el que le recordase al Sr.Gallardón el que las preguntas, en las sesiones de control, las hacen sus señorías y no el interpelado.
¿Esto está consensuado con Rajoy , con Rouco o con alguien de “peso” en estos y otros temas? Quizá se haya equivocado de día porque hoy hay que hablar de la huelga , de sus primeras consecuencias. De nuevo está , en algunos sistios, el uso de piquetes que impiden el acceso libre al trabajo que también en un derecho; incluso se diría hoy que ese derecho empieza ser un privilegio y no está bien que quienes tienen perfecto derecho legal a hacer su huelga no dejen a los demás ejercer el suyo. No es eso, no es eso.
¿Es conflictivo el hombre en si mismo? Cuestión filosófica que se agrava cuando las necesidades se agudizan ¿Qué necesidades? ¿Han cambiado los niveles de necesidad?. El último informe de un equipo británico en torno a los incidentes del año pasado que incendiaron Londrés y otras ciudades a cargo de más de 15 mil jovenes señala a la falta de formación, al desenfreno en la demanda de consumo que no puede ser adquirido, a la falta de escuelasy padres en el proceso de educación.
Tengo la imprensión de asistir a una lucha entre dos bandos y a la manera de ver la vida por cada uno de ellos y en el extremo, como siempre, unos y otros que saltan el marco de la convivencia.
¿Es consciente el ministro de la solemne tontería que ha dejado caer de su boca ? Me quedo aquí y llamo al respeto al otro cualquiera que sea su condición, sexo o derecho. Buenos días.