La fiesta sigue en los palacios de Isabel II con ocasión de celebrar sus años haciendo de Reina. Yo sigo estos asuntos con verdadero interés entomologico porque creo que en el futuro cuando salgamos al hiperespacio nuestros galácticos llevarán como seña de identidad terrícola, entre otras cosas, el extraño caso de unas personas que estuvieron mucho tiempo disfrutando de extraños y fastuosos privilegios aunque luego se demostró que sus higados, pulmones, ojos, cadera y demás partes de la anatomía humana eran iguales al resto de los que eran llamados subditos.
En estos dias-fiesta una multitud elegida saludó a esta señora y entre las declaraciones varias de personajes asistentes me quedo con la que aquí reproduzco
Tampoco faltaron a la cita rostros conocidos de la moda y del cine, como la diseñadora Vivienne Westwood, la modelo Agyness Deyn o las actrices Judie Dench, Emma Thompson y Joan Collins. La estrella de ‘Dinastía’ se confesó «gran admiradora» de Isabel II y declaró que siempre se ha preguntado «qué llevará en el bolso».(fuente: las provincias)
Y es cierto que Mrs Collins es en si mismo una reina la pequeña pantalla, que se dice, y es cierto también que yo querría saber si ese adminiculo llamado bolso que cuelga firmemente del regio brazo guarda papeles que demuestran cosas. Por ejemplo Pasaporte- el único e irrepetible de la soberana- dinero en plan “pasta gansa” para dar a los pobres que saludan, algún instrumento de defensa personal, el tratado de Utrech para que la Royal Navy nos deje de dar la monserga patrullera en las aguas que son nuestras.
Mire usted por dónde es posible que los españoles nos sintamos unidos por ese Peñón de abajo y nos manifestemos los miercoles, es el único día libre que creo que queda para el conjunto de manifestaciones que se nos dan semanalmente como un concierto para sordos. Hubo un tiempo en la reciente historia de España, un poquito antes de la democracia, que saliamos gritando Gibraltar español y no pasaba nada, seguía y sigue siendo un forunculo en el culo sur de la la piel de toro. Otros hablan de Melilla y ya está liada.
Y el presidente del Consejo del Poder ahí está y yo no digo nada. Empiezo a sospechar que hay estamentos caciquilados – que no se yo si será correcto el término. Anoche llego a mis oídos radiofónicos que en Ávila parece que hay un señor que acumula hasta doce cargos oficiales, semioficiales y medio pensionistas y las masas carecen de uno. Es la distribución de los recursos. ¿Ahí le duele, no Sr. Rato?Sería falso porque era muy tarde y estaba medio dormido que no durmiendo, que ya saben que no es lo mismo. Hoy no salgo.Creo que va a hacer mucho calor. Buenos días.