>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

4 a 0

He estado dos días en silencio digital. ¿Por qué?. Estaba fuera. Cerca pero fuera. Cuando llegué a Calpe-el lugar que debe tener una o dos banderas azules por lo limpio que está- además de mucho alemán, de mucha tienda con ofertas en alemán y mucha inmobiliaria con precios de casa por la montaña diseminadas ( creo que era una montaña lo que hay debajo de las casas-nicho) quedé impresionado por las numerosas banderas que adornaban coches y balcones. Banderas españolas ondeban – la brisa golpeba fuerte – al viento y yo me dije : aquí pasa algo.

De repente mi acompañante me recordó que era el partido de España contra Irlanda y la cosa de la Eurocopa tomó cuerpo.Dejabamos atrás la economía de intervención, del rescate, del miedo y del pánico que todo el respetable tenía- yo creo que tiene. Pongo la radio y la apgo.Pongo la televisión y la apago. Abro el diario y lo cierro. ( menos este claro está).

Si digo aquí que no soy forofo del futbol me expongo a la cruz, me expongo a la crítica e incluso al desprecio si no estoy por saber que le pasaba a Torres -alias “El Niño”- que le he visto la cara y no me parece tan niño, aunque bien pensado si la comparo con la mía es , la de Torres, de bebé,claro. Cosas de la edad.

Vi el pase obsceno y constante  del balón de pie a pie de jugadores nacionales o sea españoles y vi la hinchada que entraba en extasis colectivo con sus colores pintados sobre la cara, vestidos de bandera y gritando como energumenos. Era la locura. Gritar lo que se dice gritar lo hacían los irlandeses que eran más y cantaban bellas canciones de amor y guerra, supongo.

Está bien algo que te sirve como licor que emborarcha y ahuyenta al muermo de turno. Puede que ahuyente a un ministro, a un presidente- que se merece una alegría, supongo yo. Esto último no lo tengo tan claro. Ni para este ni para el amnterior y ya que estamos para casi ninguno.

Me llaman y me cuentan que nos vamos a la “merde” como Grecia, cuyos habitantes sacabn todo el dinero qu epueden y acyumulan alimentos- el que puede claro. ¿La culpa?. Dicen que los yanquis. Antes era Rusia. ¿Quién lo sabe?.

Mire usted anoche eramos los mejores y esta mañana a lo mejor nos dicen que somos basura, si de bonos hablamos. Digo yo que nos tienen envidia, que es lo que siempre decimos cuando no podemos decir otra cosa.

Se ve que el futbol pone y de hecho se hablaba en la Copa del Mundo que ellos cuando acaban de ver un partido y ganan- me refiero a los nuestros- terminan su jugada particular con un acto amoroso penetrante. O sea que está bien lo que bien acaba y ayer acabamso 4 a 0. Lo demás es pura imaginación y estadistíca. Buenas noches. Acabo de llegar y por eso son noches en vez de días. mañana estaré normal…a lo mejor.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930