Estaba yo ayer “espitoso”, lleno de vanidad porque un grupo numeroso de amigos había venido a oír y ver que era eso que yo anunciaba a bombo y platillo sobre una novelita que he publicado. Todavía me duraba el mareo elogioso de estos casos cuando leyendo un confidencial caigo en la cuenta de que soy un gilipollas o más bien acuso a mi pobre padre de no haber sido de PRISA un jefe o haber sido rico y además perder en su día la dichosa guerra que tanta idem ha dado y creo que dará. No te quieroofender papá, pero no me digas que no huibera estado bien. Pobre y hace tiempo que estará en el cielo con mi madre, seguro.Se lo han ganado con un hijo como yo.Heterodoxo y rebeldillo burgués.
¿Y todo esto por qué? ¿A que vien? ¿Por leer confidenciales? Puede ser, pero es el caso que he leído que la hija de José Luis Cebrían factotum de la Prisa anterior y de la actual se “marca” ,dicen , 13.000 del ala mensuales. ¿Dónde dan eso? En TVE en el áera de cine. Lo entiendo. Es un sueldo de pelicula.
Es obvio que yo no soy hija de Cebrían padre pero me hubiera gustado. Un salario es una cosa seria y yo siempre le digo a mi amigo M. “Tú no te vayas de ahí que, por lo menos, tienes un sueldecito fijo…de momento” Si quieren algo que te “rescaten” vía NCR ( una marca de registradoras que se empleaban,recuerdo, en las farmacias para abrir la caja con unas teclas grandes y una manivela que hacia “clink”.Yo he visto varias pero recuerdo una en la esquina de la calle de Las Barcas cuando yo iba a recoger instrucciones y entradas de la clac para el teatro Principal.; luego vi otra en el Hotel Intercontinental de París. Un detalle. De miembro temporal y variable de la clac del Principal a “claquear” en otro sitio.La vida)
¿Dónde estaba? !AH ! si. En la cosa del salario. Como no me quiero poner de malhumor- sigue el poniente o sea la “ponentá”- lo mejor es dejarles a ustedes que piensen si quieren sobre salarios injustos. Me voy a mi cocina a prepararme un café del tiempo. ¿Si yo tuviera ese salario que me prepararía?
Un café del tiempo. Buenos días-tardes