Esta mañana me he despertado con la sensación de perplejidad propia de pensionista. !Estaba vivio y no me dolía nada!. No.Miento Me dolía España como al poeta o a la canción que es lo mismo. Tras las abluciones propias de la circunstancia del recién erguido me he mirado directamente a la cara y al margen de no reconocerme mucho y finalmente saludarme después de haber tenido mucho gusto en haberme visto he detenido mi mirada curiosa y mis propias cejas.
¿Por qué? Por el lenguaje no verbal, por la cosa corporal a la hora de responder ante un ataque inevitable a la unidad misma de la economía domética. ¿No lo entide usted?. Veamos hay varias maneras inútiles de protestar frente al rodillo del IVA, la baja de los salarios y el ánimo minusvalorador que ilumina al registrador y a su banda, llamado equipo por otros; se puede protestar, como oigo desde la atalaya de mi ordenador lejos de la calle, las bocinas brutales de algunas docenbas de camiones que tratan ,digo, de bloquear la ciudad en un acto de protesta. Otros se manifiestran a pie de insttituciones portando pancartas más o menos elocuentes e incluso ofensivas para el buen gusto del manifestante y sus admiradores y regocigo para los correligionarios.
Yo he seleccionado otra forma de manifestarme que es más ecologista, que no gasta recursos y sirve para manifestarse con confort. Se trata del movimiento de cejas.A mi generación los hermanos Marx le daba mucha , mucha risa y eso pasaba cuando Groucho combinaba sus cejas en movimiento vertical , su bigote y agachaba su cuerpo anadando a zancadas y diciendo frases corrosivas,
El otro día Rafa Marí mi compañero periodista y sin embargo amigo, me dedicó una columna entera acerca de mi último libro y cuando se me fue la vanidad primera y ahora que me queda la segunda, le dije que era verdad que hacía , a veces, de Groucho y es que salvo agacharme para imitarlo- sobre todo por el lumbago maldito que me molesta por el como dormir y los pocos viajes que hago-por que me duela la espalda lo otro lo hago bien.
Pero: ¿Se llevan las cejas pilosamente grandes y pobladas? Dicen que si. Me llevo una alegría pero me asalta una duda. ¿Estaré a la moda?. Calma voy a
Vogue y esto es lo que dice.-
Verónica Román11/07/2012
“Carine Roitfeld me dijo que nunca tocara mis cejas porque hacían de mi un elemento diferenciador”, declaró hace unos meses Lily Collins -hija de Phil Collins, modelo y actriz de 23 años- en la portada de la revista Nylon. Lily no lo hizo, y muchas se han apuntado después a la tendencia de las bold eyebrow.(fuewnte: vogue)
O sea que yo este verano cuando el peluquero me pregunte: ¿Qué desea el señor ? Se lo explicaré y le añadiré “Las cejas no, ni tocarlas? y así voy. Tengo la firme convicción de que habré inciado la revolución “cejil”. ¿Es poca cosa? Por algo se empieza. Luego continuará el resto y si para entpnces Españ es la misma ya veré.Yo llevaré una “bold eyebrow” y los demás que arren y no empleo el estimulante y vibratorio grito desde la bancada, en plan fabrero. Su envío a ser jodido no tiene fecha, nombre,ni dirección y eso abre un abanico de infinitas posibilidades. Aquí enarco la ceja, me miro y me veo bien como si la hubiera sometido a un fraude. Sin cejas no hay protesta. Buenos días y lo digo dando un golpe de cejas, como un desconcierto. Buenos días.
Nota: Me acabn de llamar diciendo que hay mucho barullo y que mis medidas son de risa. Menos mal. Son de algo.
Mire usted queir lector