Flash (Del suplemento de salud de Las Provincias de ayer sábado 21 de Julio))
Un pasito adelante y otros dos atrás
La oleada de cambios, contracambios nos arrolla y arrolla el espíritu de miles de personas que tras oír y volver a oír y haber oído lo contrario antes, están desorientados y presos de un nerviosismo lógico y frente a eso no valen mucho los consejos.
¿Qué puede esconderse tras el vaivén constante en las decisiones de quienes nos gobiernan hoy?
Cualquier observador y seguidor de los anuncios de medidas y más tarde contramedidas e incluso de anti medidas- ,que es diferente a las contra, podría convertir lo que parece indecisión o duda, en algo parecido a la indiferencia y la falta de conocimiento. ¿Falla la aptitud? ¿Sobran los llamamientos a la calma y al recurso de apretarse el cinturón?
Díganselo ustedes a un enfermo crónico que depende de una pensión, por ejemplo.
La falta de energía para poner en marcha la voluntad, la incapacidad de tomar una decisión y mantenerla sin caer en la obstinación y dando la impresión de no tener deficiencia motora alguna, hace que yo este sábado esté más preocupado que el anterior y menos que el sábado que vuelva a tener usted en sus manos el nuevo Salus.
Van a tener que poner en la pechera del ministro de turno una medalla o más.
Es la medalla de la preocupación. Sin llegar a la esquizofrenia que, me aparte de la realidad, creo, que el esquizofrénico es el otro.
Una vez apoyo a Rajoy, por ejemplo, y otras lo detesto. Supongo que ustedes dirán que eso está previsto en el guión y que incluso si él lo leyera lo comprendería.
No quiero caer el argumento fácil de señalar los contenidos de la campaña que llevo a su partido al poder actual, pero convendrán conmigo que no se parece en nada su actuación de ahora a lo dicho.
¿Es que no les habían dicho la verdad? ¿Es que sabiéndola no dieron la voz de alarma?
No me diga usted nada. Dígaselo a los crónicos, a los enfermos que no pueden verse mermados en sus ingresos.- Buenos días.