>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Buenas. Es que vengo a cobrar

Buenas. Que vengo a cobrar

La increíble historia de Aljaraque

Los funcionarios de un pueblo de Huelva, forzados a recaudar casa por casa su sueldo

Llevan meses sin cobrar. Ahora les dan la opción de hacerse con el dinero mediante la recaudación a domicilio de recibos como el IBI. (Fuente: Libertad Digital)

Es una formula inédita en la reciente etapa conquistadora del bienestar común e individual de la España (España camisa blanca, España me duele, Viva España, Campeones, campeones Oé, Oé, etc.) que aparece en paréntesis.

Las comitivas de cobradores, las tropas de los del frac, de los monjes que persiguen hasta casi el catre, de los que se anuncian que cobran seguro (y que huelen a cierta violencia en el intento de cobro) a los deudores,  a todos estos, digo, se unen ahora los propios funcionarios.

Lo veo. Ring, gong suena el timbre de mi casa, ring, ring suena el teléfono fijo y también el móvil, clinnk da señal el correo, rurrú el video portero y todo lo que sin ser domótica va camino de serlo o camino de callar para siempre o sea que toda posibilidad de contactar conmigo sin llegar a la persona física tiene, que se sepa para siempre, una misma reacción. Me agarro la cartera. Vienen a por mí.

El ejemplo de los del pueblo de Huelva puede constituirse en común comportamiento de los que lo lean y entonces las manifestaciones cambiarán el rumbo y los funcionarios, los profesores, los médicos (que también son funcionarios) irán casa por casa – como el día de la apuntá fallera y ya no sabremos quien es quién (ahora tampoco, pero entonces menos).

Estoy preparando la huida. No sé adónde ir. Mis primos están desaparecidos- a lo mejor me los reencuentro en el camino de huida a ninguna parte. Otros familiares ni se sabe. Es la disgregación tribal. Si fuera mono, de nuevo, esto no me pasaría.

De momento he encontrado un atlas y he empezado a mirar pero me suena que algunos países ya no están, se han ido también. ¿Dónde habrán ido? ¿Dónde van los países y sus paisanos?

Ya sé. Iré al sambadromo (¿se llama así?) dónde hay miles de personas, me daré color y bailaré el ritmo frenético de la samba.

Uno me dice que allí no. Qué no sé llevar el ritmo. Una putada y a China tampoco por la cosa de los ojos. Ahora me acuerdo de un peli de Fernando Fernán Gómez (como lo admiraba y admiro) en aquella película de “El Anacoreta”. El tipo vivía en un baño y lanzaba mensajitos por el desagüe de la bañera y tenía un superposter de Benidorm adornando(a mí me gusta Altea, antes me gustaba más cuando había menos gente).

De momento cierro la puerta con llave, desconectado todo y mañana será, si llego, otro día. A las trincheras camaradas. No somos nada, ni nadie. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031