Vigorexia.No hace falta correr tanto
Un hombre falleció sobre las 10 de la mañana de ayer en la playa de El Saler mientras realizaba deportes por uno de los senderos de la Dehesa, el Camí del Fang. Según algunos testigos, el hombre se desplomó súbitamente mientras estaba corriendo.(fuente: las provincias)
Siento mucho que haya muerto este desconocido señor. Descanse en paz.
Su muerte me recuerda algunos de los tópicos que no envuelven. Uno de ellos, y ahora en veranos parece más fácil localizarlos, es la llamada vigorexia
La dismorfia muscular o vigorexia es un trastorno alimentario caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal (dismorfofobia). A veces referido como anorexia nerviosa inversa o complejo de Adonis, la dismorfia muscular es un tipo muy específico de trastorno dismórfico corporal. Esta enfermedad es más común en los hombres.(fuente vikipedia)
Como cada hijo de vecino uno dedica algún momento del día a mirarse. Todos tenemos un ideal de perfección física-algunos llegan hasta tener un ideal de conducta pero eso, claro, es otra cosa-y normalmente ese ideal cae muy lejos de lo que el espejo devuelve.
Unos nos conformamos y lo máximo que hacemos es meter “tripita” o “tripota” y jurar que beberemos menos cerveza. Si. Yo también estoy de acuerdo en que la cerveza fría está estupenda cuando el calor húmedo nos ahoga y siempre quedamos en empezar el régimen para el otoño, por ejemplo.
Sin embargo otros no se conforman con el reflejo del espejo y caen en la tentación de lanzarse a una aventura personal de entrega al deporte,
Como en general no estamos en la lista Forbes y no tenemos entrenador personal y somos autodidactas nos lanzamos a la aventura con visos de vigorexia. Hay muchos percances como el de este señor, el señor de la noticia que encabeza la columna de hoy.
Además d e la vigorexia hay otros tópicos que convendría analizar. Yo no soy el más indicado porque soy un poco maniático. ¿De que lo soy?. No lo digo aquí. Se me estropearían más futuras columnas y ustedes sabrían tanto de mi como yo y eso no estaría bien. Buenos días