Perdón y olvido
“Que yo sepa, la venganza más larga fue de 80 años y se resolvió con un asesinato. Un militar robó un higo y el dueño del árbol lo mató. Su familia lo vengó 80 años después. Si no te olvidas del enemigo, ya lo estás matando “(fuente: el país)
Aquí se habla de Albania dónde la sangre llama a la sangre y surge la venganza en la persona de un varón de la familia que se encierra en casa con el resto de varones. Y eso por un higo.
La semana pasada entré en pasmo durante el tiempo que duró el visionado de una pieza parlamentaria local, al oír como Tomás Gómez de la Comunidad de Madrid , recordaba a su oponente, recién llegado a Presidente, su condición de nieto, parece ser, de facciosos y pluralizo y extendió la mancha calificativa al resto del personal de la bancada conservadora.
No sé que contestó el nieto asombrado, vituperado por el acento sin olvido de Tomás. Se ve que la cosa no pasa, ni escampa.
A lo mejor hay que extraer del baúl de los recuerdos expedientes, casos y cosas de familias que son más monárquicos hoy que el Rey y sus abuelos despidieron a gritos a los que dieron paso a la Republica, por ejemplo.
Otrosí que actuales dirigentes de sello supermaxisocialista e incluso nacionalista tienen sus orígenes en sendos fascistas que desayunaban rojos todos los días en plena euforia pos civilista. Investiguémonos todos.
Ojo con los conversos que hoy se muestran más nacionalistas que sus padres andaluces o extremeños y ahí están con ikurriñas y cuatribarradas sin azul.
Yo creo que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión y para ello no es necesario extraer el árbol genealológico del fantasma del pasado.
Es que en Escocia. En Escocia nada. Si fuéramos a ello me remonto a María Estuardo que era católica y tenía más derecho que Isabel y su cabez,pobre, rodó limpiamente por el maderamen del patíbulo inglés.
No nos pongamos exquisitos pollos que más de uno tiene uno más trastos que guardar en el armario y no pasa”res”. Como individuos y como región, principado, reyno o provincias lo que fuere en su momento, Somos romanos .Buenos días.