Mis desechos orgánicos darán luz
CIENCIA| Estudio en Alicante
I investigan una bacteria que produce electricidad durante la depuración de agua
Un grupo de investigadores españoles y extranjeros ha desarrollo un proyecto que permite obtener energía limpia directamente de la depuración de aguas residuales, gracias a la ayuda de una insólita bacteria capaz de producir electricidad durante su intervención en ese proceso de purificación hídrica.(fuente: el mundo)
Ha sido en Alicante y en su Universidad donde la cosa ha madurado.
Luego dicen que la Universidad no sirve para nada. Acepto que es mejorable y que la enfermedad endogámica, que es crónica, debe sufrir una cura urgente y que junto a esa cura hay explorar la fabricación de tesis absurdas y fantasmales. Algunos títulos de Doctor se regalan casi y luego con base en ello se dan clases, católicamente hablando para no caer en la diatriba y el insulto adobado con frustración.
Ese es otro asunto. No es menor, pero es otro.
Por fin asumo que mis restos orgánicos y los suyos, todos juntitos, serán ‘útiles. Sentado en el trono mi detritus se va a ennoblecer. Era la bacteria que yo estaba esperando. La luz se ha hecho y yo veré pronto el cómo en mi comedor la luminosidad obtenida seré yo mismo.
Una cierta sensación de eternidad me invade y yo debo decírselo al mundo. Estamos salvados. La mierda no es tal, es luz, mi luz, su luz, la luz. Albricias o Eureka, a elegir.
El teclado con el que esto escribo ha tomado vida propia. Quiero acentuar y no puedo, quiero poner comillas y me sale una arroba, quiero poner paréntesis y me sale un asterisco.
Por fin la rebelión de las teclas ha tenido lugar. He sido comprendido y he arrastrado a mi ordenador a la rebeldía y la impunidad se ha instalado en ‘el.
No le digan nada pero a este teclado le quedan dos telediarios. ’Ahora, con permiso, me voy a hacer luz. Y si Iberdrola/ en vez de nombrar consejeros a troche y moche procedentes de las altas esferas del capital y la nobleza empresarial y de la otra/, me leyera se pondría a temblar.
Ya lo dijo Humberto Eco con aquello de que si todos los chinos se tiraran un pedo al mismo tiempo el Planeta sufriría un cambio en su eje rotatorio.
Yo no digo más, pero tampoco digo menos, es más no digo nada. Me voy a lo de la luz. Cuanto más apretón tenga usted ofrezcase un beso porque la luz se hará y usted será el primero en verlo y participar,
Bromas al margen Muy bien por la Universidad de Alicante y sus investigadores, Me siento orgulloso de la cosa. Bon jour