>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

A dos horas de ser rico

A dos horas de ser rico

 

Soy uno de los jugadores de lotería que espera un milagro. Los milagros deberían formar parte de la vida cotidiana y hago excepción de lo milagrosos que es vivir por si mismo con un cuerpo tan, casi siempre, bien sincronizado…al menos una temporada.

Que la cosa terrenal parece que va para un rato más nos lo demuestra esta noticia

El Vaticano amplía su objetivo de limpiar las almas de los humanos y, a partir de ahora, también limpiará su ropa. Al menos, a aquellos que visiten la Capilla Sixtina. La Santa Sede ha anunciado que los turistas que decidan acudir a la sala pintada por Miguel Ángel deberán pasar por un proceso de limpiado, desempolvado y enfriado antes de acceder al recinto. El objetivo es proteger los frágiles frescos que después de 500 años se ven amenazados por su propio éxito (fuente: las provincias)

Es obvio que lo terrenal anida en El Vaticano. Lo terrenal para asegurar la casi eternidad de las obras,

Yo he estado en la Capilla y allí, si tienes suerte y te sientas en los bancos laterales antes de una reja que allí había hace más de 35 años ( tempus fugit) y descansas de la “paliza” turística habitual. Lo quieres ver todo en poco tiempo y eso agota.

Yo creo ahora que hay que centrarse en una ciudad y volver tantas veces como sea necesario para poder “presumir” de conocerla bastante y lo digo porque empiezo a intentar practicarlo ahora.

Si yo fuera rico (poner aquí la música del violinista en el tejado) haría eso. De hecho tengo un amigo que cuando va o fue (no sé si va ahora-por cierto le llamaré hoy-)a Jerusalén se llevó a un cura entendido en la historia y el lenguaje y el cura tan contento y mi amigo más.

Ha habido mucha “coña” con la cosa de los mayas y como la gente, alguna gente, tiene ganas de broma y tiempo pues mire usted ha hecho y puesto en marcha chiste al efecto bromas y de ellas destaco una de tintes graciosojudicialpolítico. Dice así:

Bajo la forma de una nota de prensa del Ministerio de Justicia puede leerse el siguiente mensaje: “El fin del mundo queda suspendido hasta que todos los españoles abonen las tasas del juicio final“. Es una broma, pero no es para reírse. (Fuente: público)

Veo que he escrito 40º palabras y alguna más del final y eso está bien. Cuando escribía columnas sobre papel. La del martes fue la última eran 370. Siempre me quedará el digital y el Suplemento de Salud.

Acabo de leer y lo cuento, que han bajado a un anciano (menos edad que yo y otros) unos bomberos de un poste de luz de alta. ¡Qué tío!. ¿Qué buscaría? ¿Se ha enterado que la luz-pobres productores de luz, pobres consejeros de Iberdrolas varias, va a subir  un 3% más?.

Si el tipo se electrocuta la familia tiene que pagar un recargo por exceso de consumo? No somos nada. ¿Se irá o quiere irse “el Mas” de España por eso mismo?. Ya voy por 520 palabras. No sigo. Feliz Navidad “urbi et orbi” y eso ahorra tarjetas, Bon jour

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31