Papel higiénico
Bolivia enviará a Venezuela con toda urgencia productos como papel higiénico, detergente o champú para combatir el desabastecimiento, según avanzó este 5 de junio de 2013 la ministra de producción(Periodista digital)
El país que “fabrica” a más miss mundo del Planeta, está escaso de papel higiénico y debe ser – además de por un problema de gestión de recursos-por la azarosa vida a la que están sometidos los intestinos de nuestra hermana Venezuela.
Der tanto ir y venir, de tanto manifestarse a favor del presidente actual , el Sr. Maduro y de tanto manifestarse a favor del Sr. Caprile, el opositor por excelencia en estos momentos, la digestión se ha complicado y el noble pueblo venezolano puede que excrete por individuo el 100 % más de lo habitual y de lo previsto.
No cabe aquí desear, como es costumbre en los estrenos de teatro entre los cómicos , “mucha mierda”
Cada vez que salta la noticia de la aparición de algo como la cartilla de racionamiento un proceso tormentoso debe iniciarse y ni siquiera los llamados divertículos son diques suficientes para parar el tsunami excretor.
Un país inmenso con el petróleo que le sale por las orejas, con minas riquísimas no debería tener esos problemas. Alguien como aquí se lo está llevando más crudo que ese petroleo.
Hubo una época anterior en España en la que una crisis se parecía a esta crisis y antes de esa hubo otra, de tal manera que quienes llevamos más de una riada rodando por esta ciudad recordamos costumbres que ya no oigo o veo.
Ayer con unos amigos de “mi quinta” recordábamos ciertas voces callejeras anunciando mercancías como “arrop y tallaetes” una especie de fruta escarchada. que se llevaba en cubos de estaño y se bajaba a por hielo que se ponía en el frigidaire.
No es nostalgia. Es lo que era. Y de repente me acuerdo de la multifunción de la prensa diaria; envolver bocadillos, leer y trocearla como sustituto del papel higiénico. Qué digo yo si nuestras posaderas estarán más curtidas. Son pensamientos que le viene a uno al tiempo de leer lo de Venezuela.
Deseo de todo corazón que un amigo mío que se fue para no volver al mundo carioca esté bien, o sea vivo y que no le afecte la política que el noble conductor de autobús impone a la vista de lo que se lee y que vaya lo menos posible al excusado, aunque eso si, evitando lo que se dice por aquí. !Ha tenido una parada!. Buenos días-