Se vende todo
Esta noticia me huele a chamusquina. Y no es que porque venga de Iowa, que a mí siempre me ha traído malos vapores desde que una profesora de inglés se me llevó de un apartamento unos muebles regalándoselos a un menda que era novio suyo. El menda era argentino y la nena era de Iowa y debió de quitárselo de encima con base en mis muebles. Le perseguí e incluso escribí a una dirección de aquel estado. Ni flores.
¿Comprenden el porqué de mi mosqueo con esta noticia?
Vender un ataúd por internet ya no es tan raro pero hacerlo con un muerto dentro sí. Un hombre en Iowa, Estados Unidos, puso a la venta un ataúd de roble en el portal Craiglist, pero se olvidó de mencionar que tenía un esqueleto en su interior.
Vivimos extrañas adjudicaciones y si el muerto no va dentro ,como dicen que es el caso, no es menos cierto que las surrealistas explicaciones que se reciben en torno a las fincas- ya famosas- de la infanta no convencen ni a quien las da.
Está en entredicho el muy noble Colegio Notarial y el no menos noble de los Registradores. Ya se sabe que “la vida es así” (Montoro dixit), pero yo he sentido sobre mis poco carnes magras el peso de la Agencia Tributaria por un quítame allá esas pajas.
!Que el Señor me libre de hablar mal de la Agencia Tributaria! pero .machos, estas explicaciones huelen a impunidad monárquica en el tiempo, por tiempo y no sabemos por cuánto tiempo. Ya se sabe “tempus fugit”.
Un lector me dice que en los nuevos despachos que han sido construidos en la antigua cárcel de Valencia y que han dado a luz hermosos y acristalados edificios los archivos todos están en un sótano único y que si uno, supongo yo, quiere buscar o archivar un “paper” , se desplazará en vertical y se perderá en el sótano.
Espero que estén los funcionarios bien orientados no vaya a ocurrir que el exceso , el overbooking funcionarial, amortice el exceso vía sotanos. ¿Exceso?
Se ve que han colocado unos 1.200 más de lo previsto. Yo no me creo ya nada de lo que se dice. Estoy en fase incrédula. Puede que sea un rumor intencionado con el objetivo de echar humo a todo lo que huele a político.
Que si Fabra Castellón se verá las caras con 4 exministros, que si Griñán anuncia que se va con un año y medio por delante ( será para que se vayan enterando), que si WERT está aislado, que si los agentes de la cosa tributaria, que si Bretón niega, que si la hija mayor de Berlusconi lo va a sustituir o si el tipo que tira por el balcón a la “seua dona” dice que la quería mucho etc etc. yo dudo de todo.
De todas formas es cierto que se vende todo y amplío la noticia origen de esta columna. Los huesos no pudieron ser vendidos porque el del ataúd no pudo acreditar que eran suyos. Toma castaña surrealista.
Creo que todo es una conspiración. Hay que guardarse la cartera aunque tenga poco dentro.´ He oído un ruido debajo de la mesa. No vedo nada. No llevo gafas, Esto se pone negro. Me voy. Buenos días.