Página en blanco
Decididamente no soy un autor de éxito. Dicen que a los que han tenido un éxito rotundo en su primera novela cuando se enfrentan a la segunda y están frente a una página en blanco no saben cómo empezar. Como yo si sé por dónde empezar ( aquí está la prueba) adivino que no soy de esa especie.
Voy por la séptima y aquí estoy cada día en el empeño improductivo de querer influenciar en algo o alguien y nada.
Todo el mundo me dice que lo deje y yo, pese a todo, como cuento el martes en mi columna sobre papel de Las Provincias no hago caso de mi desaparecido amigo Martin Ferrand, sigo.
He leído los titulares- ahora leo primero titulares y luego selecciono a ver que hay- y me encuentro siempre con lo mismo o parecido. Me llama la atención que en la cosa televisiva siga Marilo Montero, un decir y echo de menos a alguna de cuyo nombre no me acuerdo ( me voy a tomar ahora mismo un Mentis que me ha dicho mi psiquiatra que no es malo para la cosa de la memoria y yo le hago caso aunque me gustaría más tener 50 años menos, por la memoria y otras cosas)
Escribir una columna diaria no es moco de pavo y eso hacía Martin Ferrand y yo ( y m j. pou pero ella es más joven y tiene cuerda para rato y que bien que la tenga) y creo que eso está muy bien.
He leído la parrilla de programas y he visto que Sálvame continua. Eso si que es duro. Estar ahí todo el día con variaciones sobre el mismo tema.
Me alegro que vuelva Palomar a la radio. Este enfant terrible de la onda tiene una voz peculiar y a mí me gusta. Es un acierto. También sé que hay gente que no gusta de su programa. Bien.
Es la anécdota del torero. ¿Y este a que se dedica (más o menos) y la contestación de: “es filosofo ” es buena.” hay gente pa tó”. Pues mire usted, si.
Mi consejo es que no dejemos un día en “blanco” que ese no vuelve. Está muy bien que usted esté lleno de proyectos y que alguno o todos se queden sin terminar. No pasa ná. Puede que haya más Septiembres.
Eso si recomiendo que se haga una lista. Nada de páginas en blanco.
¿Mejorar el inglés, andar más, huertos urbanos, filosofía oriental, música folk, mundo celta, navegar a vela, montaña, odiar menos al de la oficina, ser más liberal, dar rienda suelta a su capacidad teatral escondida, que no le caigan mal los chinos, que tenga usted por fin la posibilidad de hacer una paella…yo que sé. ? Ni un página en blanco aunque haya usted tenido éxito. Buenos días y tardes por la hora que es.