>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Te quiero 3

Te quiero 3

Hace algún tiempo que conocí y mantuve relación amistosa con una persona que afirmaba rotundamente que la “ciencias sociales” no eran tal ciencia y que todo era un invento de quienes no sabían hacer la o con un canuto. A lo mejor tenía razón y era un adelantado a nuestro tiempo.

Para él todo eran matemáticas. ¿Sería posible que todo girará alrededor de una cifra, de un símbolo? La medida aurea.

Él no sabía, o no se acordaba, que por ahí había una copla que decía “tanto tienes tanto vales”.

Como yo apreciaba al sujeto me compré una regla de cálculo, regla que todavía conservo, y yo presumía de hacer sumas, de resolver problemas. Era una pose.

Entretanto compartí el argumento de mi amigo y para mi sorpresa había mucha gente que participaba del eje esencial de su argumento.

Ahora han venido algunos catalanes, los que tiene más fama de tenderos, aunque haya gente que no les va a la zaga y están en otra parte de la llamada piel de toro, que dicen que le Estado les ha agraviado y para mostrar la precisión del agravio lo han valorado.

Yo creo que ha llegado el momento en el que aclare, quien sea el responsable de ese asunto, que ponga sobre la mesa los números y sepamos todos cuanto de agravio hay en nuestras vidas.

Que nos digan de una vez que eso del Estado solidario es una tontería y que aquí lo que vale es la “pela”. Yo lo intuía y algunos Mas lo habían estado diciendo desde hace tiempo.

En cuanto a mi amigo, todavía se acordará, porque yo le veía y le decía, según corría el aire: te quiero 8 o te quiero 3.

Él, al final, se dio cuenta que el valor matemático de las cosas tenía su raíz más allá del número Pi, por ejemplo. La raíz está en las personas, en la cosa social.

Yo ahora, tras el agravio comparativo y la cifra reivindicativa de los Mas, no sé a qué carta quedarme. Por un lado me sabe mal por la madrina catalana de mi hijo menor y por otro me sale la vena chula que todos tenemos, y les digo ” que los sodomicen”  por decirlo en plan fino.

Voy a buscar la regla de cálculo y a ver si encuentro ahí un justo medio entre los dineros y el peso del alma ( que por otra parte se dijo en su día que pesaba 21 gramos).

!Bah! miserias humanas como dice una amiga mía super entrañable, que como aquí se demuestra textualmente es más que entrañable. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031