La sumisión
La editorial Nuevo Inicio, una iniciativa directa del Arzobispado de Granada, ha editado un libro titulado Cásate y sé sumisa, de la autora italiana Costanza Miriano, en el que por 16 euros se enseña la “obediencia leal y generosa, la sumisión”. (Fuente: EL HUFFINGTON POST)
¿Por qué un libro que plantea la sumisión tiene un éxito arrollador?
¿Es la crisis?
Múltiples factores han impedido, durante siglos la independencia de la mujer, entre ellos muchas religiones predominantes, tradicionales, dogmáticas y androcéntricas.
Lo he visto estos días que he estado fuera del país. Mujeres detrás de sus maridos relegadas a meros transportistas de equipaje e hijos.
También he visto mujeres solas decididas y con aire de independencia.
Me quedo con estas últimas.
La autora, periodista, casada, madre de una familia numerosa y “sumisa”, se cuestiona qué viene después del beso final de los cuentos y películas y recalca, según la editorial, que “ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión”.
El libro de la autora italiana ha sido ya líder de ventas en Italia y se inspira en la frase “esposas, estad sujetas a vuestros maridos”, de San Pablo a los Efesios. (Fuente: EL HUFFINGTON POST)
Italia, Alemania, Francia, Inglatgerra, USA dieron un ejemplo, como el de nuestras mujeres españolas, de decisión en cuanto los conflictos alejaban a los hombres de las tareas diarias y morían en los frentes. Las industrias seguían, las familias, los que quedaban, encontraban apoyo y fuerza en esas mujeres que se ganaron la independencia.
¿Y ahora esto? Soy partidario de la igualdad de derechos y deberes.¿ Y usted? Buenas tardes