La Pregunta
El tiempo para plantear la pregunta-consulta en Cataluña se acaba. El Sr. Mas tiene dificultades técnicas o semánticas para preguntar sin preguntar.
Las Navidades se echan encima y no conviene contestar con la boca llena o en muchos casos con la boca semi llena o vacía porque eso da mal fario y pone al respetable de un acre que no tiene número.
Si hacemos caso a los diferentes datos que nos llegan acerca del estado de las finanzas de Cataluña por un lado y de las relaciones extrañas que sostiene con el Sr.Durán, que según cuándo y dónde es más explicito, o menos, en relación a la soberanía catalana , el Sr. Más está en una especie de callejón sin salida. En este “cul de sac·” solo cabe recular, dar marcha atrás pero esto tiene problemas de credibilidad.
La actual posición de la reciente Presidenta andaluza la Sra. Diaz haciendo cuerpo con la identidad española, una entidad integradora y no dada a la dispersión en soberanías territoriales lo pone más difícil.
Creo que CIU busca una salida en forma de huida hacia adelante. El tiempo de la amnesia, de la duda sistemática, de la falta de claridad ha terminado.
Por cierto siempre se ha tenido en cuenta la debilidad del poder central y cuando este sufre deterioro las autonomías más reivindicativas ahondan en las peticiones.
El Sr. Mas tiene la duda servida y la deuda avanzando.
Quién no tiene dudas es su socio de Gobierno.
Esquerra sabe lo que quiere preguntar y es si están a favor de la independencia. Nuestra voluntad es asegurar que Catalunya tiene un gobierno fuerte en un momento muy difícil en el que tomamos decisiones que pueden ser decisivas para nuestro futuro” de la intervención en el Parlamento catalán del Sr. Oriol Junquera
en la constitución del Govern
Sin duda es un mal momento para unos y otros y en ese mix de voluntades políticas, está el PSC que dice no hacer caso de lo que el “último barón rojo” ,el Sr. Guerra, decía a propósito de
romper de una vez con esos socialistas que ya no lo son (se refería a los catalanes). ¿Para cuándo la pregunta? y ¿Qué pregunta? Buenos días.