La cara
Hoy me he levantado un poco más tarde y me he dicho: es domingo y alguna vez etc. lo importante es, o se ve que es, tener, disponer de una coartada. Al mirarme la cara he visto que rengo mala cara y ,claro, lo tribuyo a la edad y a que siempre he tenido mala cara y eso que me he aplicado con devoción extrema , digna de un físico nuclear, por ejemplo, a aplicarme la solución, el plan Ponds en siete días. Nada.
Además lo ha dicho Fabra (Carlos) que él hace años que se afeita. Yo también y por eso tengo la cara como la tengo ¿Qué tiene que ver?. Nada, pero lo ha dicho y debe ser por si acaso y yo también lo digo. Es un hecho Fabra y yo nos afeitamos.
Y al mirarme he pensado en la cara de otros y de repente me he quedado con la posible cara de Alfredo ( mayormente hablo de Alfredo sin dar apellidos porque tengo miedo, soy viejo, a la demanda y a que me metan en la cárcel, ahora que casi se puede por cualquier cosa que suponga un insulto a la autoridad) Ruiz, Fabra, Gutierrez, González, Urquijo, Landa y más y si no me salen más apellidos ahí tengo la Guía Telefónica que da para muchos.
Ya lo decía el lector del manicomio a la pregunta de: que le había parecido la novela (estaba con la Guía telefónica en la mano) y contestó que buena, pero que tenía demasiados personajes.
Escojan el apellido que deseen. Yo pienso en uno y me lo imagino recién afeitado, ligeramente hinchados los ojos, cansado de tanto ir y venir y buscando su coartada para explicar porque y cómo es posible hacer las cosa tan mal, tardar tanto tiempo en quitar la luz, por ejemplo.
Iberdrola lo hace en un chis…si no pagas.
He asistido con estupor a la consecución de algo que ya se había dicho y no nos terminábamos de creer. El cierre es un hecho.
¿Culpables?. Quienes callaron y dejaron hacer por miedo a perder el salario, quienes aprovecharon el vacío de responsabilidad y metieron ahí a quienes no debían estar para compensar favores sexuales , quienes disfrutaron de meter la mano en el dinero público ( que ya se dijo por la excelsa Maneli que no era de nadie). Hablar de eso ahora a toro pasado es fácil y además me acarreará algún disgusto personal, seguro.
La cara de Alfredo está llena de preocupación íntima, personal y por desgracia transferible. La culpa la tienen otros,. Cuando yo llegué ya estaba así, etc.
Hoy un hijo mío me ha preguntado quien es más culpable. ¿Quién lo hace o quien lo consiente?
Vuelvo a lo de la cara.
Mira a su amor y se hace decir: “Has hecho lo que debías. Eres un valiente” Tomate, cielo, este café y esta píldora que te sentará bien” ¿Y en Madrid? ¿Lo entenderán?
Si. Has hecho lo que te han mandado…quiero decir lo que te han sugerido. Y no te preocupes, no pongas esa cara, que esto no es Palma de Mallorca y no pagarás con tu dinero.
Alfredo se relaja. Hoy es domingo y la semana es muy dura y decide ponerse lo último en perfumes y cremas para hombre. Unos toques de Kalvin Klein y el chico está como nuevo.
Saca la lista, nena, ¿Que hay que cerrar esta semana?
De momento la cremallera de la bragueta- se ríe ella incorporando una broma a la seriedad del acto.
Me doy un golpecito en mi cara y despierto de la ensoñación creativa. Es el clasico: “a mí que me registren”. Hecho de menos a Monleón y el “A gua.. diners”
¿Será verdad que no nos pondrán la rodilla en tierra…una vez más? Muy buenas tardes