La Conspiración
(AVA-ASAJA) La entidad agraria advierte de que se ha confirmado la reciente expansión de la Vespa velutina nigritorax en Cataluña. «La irrupción de la llamada avispa asiática en territorio valenciano entraña un gravísimo riesgo para la supervivencia del ya muy castigado sector apícola», alerta AVA.(Fuente: Las provincias)
A un año prácticamente del referéndum catalán empiezan los problemas , diría algún acérrimo anti catalanista o mejor anti independentista. Nos mandan las avispas para terminar de hundir nuestro mercado de miel.
¿Es una conspiración? ¿Gentes del Delta o de la Barceloneta se han aliado para liquidar a nuestras abejas?
Menos lobos. Veamos si la Consellería de aquí hace algo para evitar la invasión. ¿Qué harán?
A ambos lados de la inventada frontera valenciano-catalana se respiran aires conspirativos de origen político al margen ,como siempre, del sentir de las buenas gentes que comparten escudella y paella como si nada.
Lo cierto es que se han oído voces en Cataluña intentando explicar que esas medidas fiscales o de investigación sobre contratos e incluso una denuncia contra el president del Club por extrañas maniobras contractuales corresponden a una causa primigenia. Hay una conspiración contra Cataluña, se dice en algunos mentideros.
Yo niego la mayor. ¿Entonces? Nada que hay que tomar medidas y abrir un concurso de ideas para que los agricultores agrupados en AVA-ASAJA puedan luchar contra la horda avispil asiática.
¿Redes sobre colmenares? ¿Ultrasonidos? ¿Vigilantes aéreos? ¿Fumigación a troche y moche? ¿Han hablado con la Universidad que para algo está? ¿Han pedido hora con el President? ¿Una campaña, vía Johnson, con radios y televisiones alternativas?
El asunto no es baladí y por mucho que yo entre a matar con cierta coña `periodística las avispas citadas son un peligro importante. Yo como miel y me sienta espléndidamente y creo que me mantiene en forma el grupo de neuronas señaladas para la ironía.
Desde ahora vaticino campañas de índole extraña cuyo objetivo es enfrentar a valencianos y catalanes, entre españoles y amiguetes de Mas. Nada. No dejemos que la pesadumbre y el pesimismo nos invada. No hace falta más que reírse mucho. He leído que eso permite ejercitar muchos músculos y mejora los rasgos juveniles y el brillo de los ojos. Buenos días.