El taco ( Una columna que no critica nada , ni a nadie o sea un milagro)
Ante mi tengo un taco calendario del Corazón de Jesús y lo tengo ahí porque un amigo mío , muy católico y conservador, ha observado en mi conducta un exceso de liberalidad. en el sentido de liberal, de comprenderlo casi todo-lo que parece ser cierto- y eso a él le preocupa.
Yo se lo agradezco, agradezco que asuma sobre si la pesada carga de mi propia personalidad que se sabe o yo sé que se sabe que no siempre es ligera.
Quiere hacerme menos escéptico, más de orden, dice él y eso que sabe que me acuesto pronto me levanto más pronto y acudo a mis auto deberes con prontitud y no descuido mi aseo, abluciones y llamadas telefónicas a mis amigos para comprobar que están vivos.
Yo he decir que este taco me viene muy bien , además de para acordarme de mi amigo al que llamaré tras esta larga nota-columna, porque en cada día hay muchos más nombres de Santos que estrellas hay en el cielo. Yo no sabía que había tanta gente que en su vida era proclive a la Santidad. ¿No?.
Veamos hoy lo que dice el taco en esta materia. FAUSTINO,ONESIMO,SIMEÓN HONESTO,PÁNFILO,VALENTE,PAULO,PORFIRIO,JULIÁN,ELIAS,ISAIIAS,SAMUEL,DANIEL,
JEREMÍA,SELEUCO,TEODULO JULIANA Y FLAVIANO.
Luego yo me quejo de no encontrar nombres para los personajes de mis novelas y ahí está lleno, pero no siempre es fácil ser entendido en nombres y a las gentes los nombres raros le suenan a “coña”.
Invito al respetable lector a que se detenga en cada nombre de estos y piense a que o a quién le recuerda o que recuerda relacionado con él.
Ahora , con permiso, me voy a llamar a mi amigo el del “taco” a ver que hace. Buenos días