La atleta del amor (columnas del verano)
Estaba a punto de preparar el punto de mi gazpacho andaluz diario , poner en marcha una lavadora de urgencia y terminar de airear la cama ,cuando lo paralizo todo por dar luz a esta super noticia en modo verano.
Yo ya sé que la ambición nunca duerme y que el musculo no descansa y que por ahí ,desde la valla inmisericorde de la esperanza con nombre de Melilla y el caso ERE que se ha ido al Supremo ,el asunto está que arde y la sorpresa salta al leer que dicen que Castellano ,el flamante Delegado del Gobierno ,ahora dice que la cosa de la financiación no corre tanta prisa y dicen que decía que ,hace dos meses ,pensaba lo contrario. Vaya usted a saber si será verdad. Puede que tenga datos secretos.
Ahora pienso en clave de verano liviano y horchatero.
El verano da para casi todo ,incluso para ver esta noche la lluvia de estrellas , pese a la luna enorme ,tanto que creo que es el 14% más ,aparentemente ,grande.
Cáspita , ira y desesperación (lenguaje de comic, antes tebeos, de la postguerra) ¿Qué noticia es esa?
La desesperación no tiene límites. Y sino que se lo digan a una mujer de 37 años que fue capaz de sortear los controles de seguridad y saltar una valla de púas para intentar detener un avión en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Halifax Stanfield International de Canadá. La razón no era otra que la sospecha de que su marido había embarcado para hacer un viaje y reencontrarse con su supuesta amante.(fuente: las provincias)
Mucho te quiero pero yo te pregunto Mari Pili o Amparito o Juanito o Carlitos (para no ser distinto con esto del nombre ,que mucha gente dice que yo no personalizo al escribir) decía ,que yo te pregunto: ¿Saltarías una valla de púas para seguirla o seguirle y evitar ese reencuentro con el amante supuesto? !Toma y toma! ¿Qué contestas?
Yo entraría en mosqueo y no creo que pudiera saltar la valla de púas porque hace algún tiempo que he dejado de pertenecer al grupo de aspirantes a ser parte del equipo de atletismo olímpico nacional ( con permiso de Mas “el catalán”) y usted (vuelvo al usted que es más serio) usted: ¿Qué haría?
¿Se daría a la desesperación , a la bebida, al bridge , al póker, al parchís o al dominó? A lo mejor se diría para sus adentros . Por fin. Vaya pesado que me he quitado de encima o de debajo …depende.
¿Yo? Como tengo la nevera llena por ahora y gracias a Dios no diría aquello que se decía de los cuernos. “Al principio duelen pero luego ayudan a comer” …si fuera el caso.
Regreso al gazpacho y ahora tengo la duda de si ese detergente de lavadora que he comprado de capsulas se pone dentro del bombo la capsula o en el recipiente lateral ,donde el liquido de olor. No somos nada. Bon jour.