>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

La cocina del infierno

 La cocina del infierno

En estos momentos en los que el lector  está leyendo esto , en la sede de los partidos y en el seno de su cúpula , la olla está hirviendo y no hacen sino meditar, sudar, quitarse y ponerse la chaqueta a la vista de ese “menú” de cifras que en forma de CIS se les ha venido encima y les ha sorprendido con los calzoncillos y las bragas ( prenda incorporada aquí por la igualdad de género)bajados.

            No hacen sino estar de cuerpo presente – no todos ,porque algunos han partido en busca de nuevos horizontes,  como en el caso de las ratas cuando el barco parece hundirse.

            Se habla mucho del como se ha cocinado este informe social que marca o trata de marcar tendencias, aunque es sabido que las encuestas no dicen siempre toda la verdad ,  porque hay eso que llaman voto oculto que viene a ser la contestación de. “a usted que le importa a quien voto yo o si voto etc.”.

            Están desubicados en este banquete electoral inesperado.

            Lo del banquete me recuerda la ubicación tradicional en los banquetes romanos , a los que aludo en recuerdo de que todo nos viene de la antigua Roma, como el Derecho.

            La ubicación del banquete romano varió a lo largo de los años, puesto que conocemos que en un primer momento se llevaba a cabo en el atrium, para pasar después a una habitación llamada cenaculum, y por último, por influencia helénica, crearon una estancia denominada triclinium, por los tres lectus o lechos de tres plazas llamados triclinia.

            Parece ser que ahora en ese comedor hay que abrir espacio. El bipartidismo actual daba, si acaso un espacio menor al tercero en discordia,  un partido que daba “el cante” parlamentario y eso , se dice, era la democracia    La cosa ha devenido en una merienda de negros ,al decir de la Justicia, que arranca corruptos hasta de las piedras partidistas.

            ¿Qué inventarán para no hacer hueco en ese banquete de la actual Roma disoluta, corrupta y carente de valores sociales  y que no pase por el adorar el valor del dinero como eje predominante?

            ¿Qué vienen los rojos o los fachas ?Siempre igual.

,

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930