Como siempre las esperanzas las habíamos depositado en la apertura de conversaciones entre de todos en Europa para la puesta en marcha del proceso de entendimiento entre un posible Estado palestino y un Israel en el que me consta que hay muchos ciudadanos que deseanla la paz con sus vecinos.
He comprendido que eso es inútil. ¿Inútil? Si. Hay demasiada sangre, vcitimas de uno y otro lado para que las almas no sientan al menos deseo de venganza.
Y fijate que eso no solo pasa en esa zona de milenario enfrentamiento dónde al parecer jesús hizo del area su espacio de presentación, vida y muerte.El planeta esta lleno de hermosops mensajes y de muerte violenta al tiempo. Se dan casos de extraordinaria – llamémoslo humanidad – y al tiempo de extrema crueldad.
No entiendo el alma del hombre . Yo solo , sin la ironía habitual, haría , hago , un llamamiento – inútil seguro- para que las personas se den la mano, firmen la paz y decidan respetar las culturas que se han dado tras milenios de imposible convivencia.
Es que . es que. No me diga usted quien tiene la culpa. La tenemso todos y auqnue no matamos directamenet poco a poco con silencios, otros lo resolverán o dando la espalda creemos que se resolverá solo. Una vez más siento lo que ha pasado y la inutilidad de hablar sobre ello.