El último Conejo de Ministros se ha descolgado con algo que intuiamos pero que la Sra. Fernandez de la Vega nos ha recordado. Se trata de “reconsiderar ampliando” el Estatut pese a lo que diga el Constitucional y su sentencia. Toma castaña.
Al parecer los nacionalistas no tiene claro quienes son y por eso tiene derecho a profundizar en su identidad- la cosa identitaria. ¿Cómo? !Ah! Eso me lleva a mi a la clásica pregunta filosófica esencial:
¿Quien soy? ¿De dónde vengo? y sobre todo ¿Adónde coño voy?. Disculpen el apoyo del taco argot pero en realidad encajaba muy bien ahí. O sea que yo ahora en vez de ver el DNI o la partida de nacimiento o el libro de familia le tengo que preguntar a la Sra. de la Vega o al l ider de mi pueblo,barrio,edificio- en una escala descendente.
No.No hombre no- me dice uno que sabe de esto- eso se resuelve mediante la proclamación “urbi et orbe” ( un detalle esto) de ser nación.
Ah!- digo yo- o sea que tu dices soy nación y ya está. / Si. Luego te dejas llevar por el lider y de ahí a la cima del mundo.
Esta última frase de “la cima del mundo” me recuerda a una peli en blanco y negro- Al límite- dónde James Cagney idolatra a su mamá que le dice eso. Ahora lo veo. Se trata de adorar al lider como si fuera tu mamá.
Muy bien, veo que los has enetendido. Toma un cigarro y el tipo me da un cigarrillo como si fuera un caramelo y añade y si eres bueno- o sea me votas- te daré más. !Cosas veredes…!. Buenos días.