ALBERTI ERA MÁS QUE UN POETA
¿Alguien le ha invitado a recorrer la geografía nacional, profundizando un poco más que los Reyes para que perciba el estado general de la economía? ¿esta muy lejos España de La Moncloa? Vuelvo a Alberti.
El autor de Marinero en tierra tenía su función en esa guerra; era responsable de la Secretaría en la Alianza de Intelectuales Antifascistas y coautor de El Mono Azul y de una columna llamada ”a paseo”, instrumento de un denominado Comité de Depuración donde se daba el nombre de los intelectuales que debían ser depurados como : Unamuno, Pedro Muñoz Seca (pregúntese a D. Alfonso Ussía) ,Rafael Sánchez Mazas etc.
Ustedes me dirán que el contexto dramático de aquel suceso mortal es diferente al de hoy, pero huele a un principio y la carta del martes pasado de los 150 intelectuales en USA lo señala “Los editores son despedidos por publicar piezas controvertidas, los libros son retirados por supuesta falta de autenticidad, se prohíbe a los periodistas escribir de ciertos temas, los profesores son investigados por citar trabajos de literatura en clase, un investigador es despedido por divulgar estudios académicos revisados, y los jefes de las organizaciones son cesados por lo que a veces solo son errores torpes”, explicaron.
Tengo la sensación de suponer este tipo de ataques como globos sonda para ver que pasa y cual es la reacción.
Hay que ver lo que da de sí una vicepresidencia. Veremos