EL ENCUENTRO (PAPEL Y DIGITAL)
Por un instante he pensado en cambiar el titular por “la quedada, que me parecía más joven y actual, pero las circunstancias son diferentes.
En “la quedada” hay alguien que promueve un espacio amplio, aporta música y los que acuden lo hacen con la idea de eternizarse en la zona que, en muchas ocasiones resulta un espacio semi abandonado y se diría, amablemente, poco higiénico.
En el caso de la reunión entre los Srs. Sánchez y Casado ha habido un silencio tenso previo de algunos que ha servido para “aguar” la idea de que el Gobierno busca el consenso; quizás la destitución de la Sra. Álvarez de Toledo abrió, para algunos, la esperanza de un deseo de bajar la tensión, pero por lo leído quizás se trataba de evitar “un verso suelto”, sin control por el aparato del partido.
La minicrisis fue cancelada en pleno verano y Casado retomó, al parecer, el mando.
Finalmente, y tras un intento, por parte del Sr. Sánchez, de “quedarse” con la patronal de las grandes firmas, mediante una reunión el día anterior al encuentro con la oposición, para incrementar la idea de poder gubernamental
No resultó válida del todo porque, según parece, el discurso vacuo, largo, tedioso y rodeado de un slogan de campaña como es el de “España puede, no terminó de convencer a los asistentes.
Mientras unos y otros juegan al ajedrez político el enroque es un hecho. El Sr. Casado va al encuentro con una idea fija, una idea del agrado de quienes, sin estar allí en persona, convalidan la postura de no negociar nada, resistiendo las presiones de alguna institución para renovarse, mientras la coalición con el partido del Sr. Iglesias continúe.
El partido Popular desea la cabeza del Sr. Iglesias y a partir de verla en la bandeja empezaría la ardua tarea de ponerse de acuerdo para poder votar los Presupuestos que, por cierto, siguen siendo los que dejó el Sr. Montoro en la era Rajoy.
Mientras está “guerra” de salón avanza, los padres de los niños que pronto acudirán a la escuela acumulan miedos. No se fían de los planes teóricos. Veremos.