LUIS QUIERE A ROSARIO
Es noticia el que el Sr. Bárcenas, impecable preso, vestido como los viejos gánsteres de la mafia con sus trajes a rayas, peinado como los gitanos o en todo caso como Mario Conde, el hombre -gomina, cuando todos los jóvenes veían en él a un abogado, un banquero, un académico a la medida de su éxitos económicos y profesionales, cuando todo era brillo antes de la caída del ídolo de barro, digo que este Luis Bárcenas, silencioso y negacionista con respecto al PP, ha cantado o va a cantar ahora.
Va a dejar al descubierto, con el culo al aire, a exdirigentes del PP en su tiempo al parecer pringados hasta las cejas y entre ellos no se salva el honorable registrador de la propiedad D. Mariano Rajoy puesto en entredicho como político que coincidió con el Sr. Bárcenas o viceversa.
“Alea jacta es” La suerte está echada – atribuida a Cesar, al decir de Suetonio, cuando cruzaron el Rubicón dejando a los pies de los caballos la orden del Senado romano.
¿Por qué? ¿Quién ha cruzado el Rubión en este caso?
Se rumoreaba que algunos prebostes del viejo partido prometieron al hombre de la libreta de los secretos, que caso de que fuera a la cárcel por no “cantar”, la “familia” cuidaría de los suyos que nunca pasarían hambre y que nunca su mujer o su hijo pisarían los adoquines de la prisión.
Pero he aquí que esa promesa se ha roto. Era “aigua en sistella”. ¿Quién la ha roto? Yo lo desconozco, solo sé que el movimiento de romper con el pasado, el trazar una raya entre el hoy el ayer, fue como sanear un espacio lleno de oscuras maniobras y de tejemanejes en franca huida hacia el olvido.
No todos olvidan y la justicia, impelida por presiones de vendetta, vuelve de nuevo. Es el rayo que no cesa, el ejemplo, para algunos, de una democracia viva que mantiene bajo la lupa a todos y Rosario, la digna esposa de Luis el cabrón, como se le ha llegado a llamar, está y bajo la tutela del Estado habitando entre rejas, o sea está en la cárcel.
Imagino a Luis Bárcenas solo, rumiando hasta el suplicio, la traición de aquellos que han roto su palabra de bandidos y se han vendido por un plato de lentejas. Puede que sea una rotura letal, es la vuelta a un pasado que ya se creía enterrado.
Luis una mañana se dijo que debía romper, cambiar de leguleyos y hoy, con un nuevo equipo, ha decidido, dicen, dar un salto hacia delante. Va a cantar la gallina que para los fiscales puede ser la “gallina de los huevos de oro”, la palanca en su carrera…aunque ya se sabe que la Fiscalía es una institución orgánicojerarquica donde el mando está en la fiscal general del Estado, a la sazón la señora Delgado, objeto de dimes y diretes. Dicen que comparte acciones de un restaurante con su actual pareja el Sr. Garzón y Florentino el hombre clave del Real Madrid. ¡Qué cosas se cuecen, a lo mejor, en el palco del invicto histórico Club de futbol!
Y todo por la fuerza del amor. ¿No dicen que el amor mueve montañas? Mueve libretas, apuntes donde al socaire de ciertos cargos, algunos son señalados por llevarse a casa un suplemento llamado sobresueldos.
Los pobres políticos de todos los partidos no se conforman con lo que les pagamos. Van y se nutren de parte de los “regalos” interesados de “amigos del partido” que se sienten motivados por la ideología y se entregan a las arcas, como monaguillos, de un disciplinado sistema de consagración de dones entre los que no dejan de estar concesiones, obras. Eso es: obras son amores.
Estos días deseo oír, ver, leer lo que el Sr. Bárcenas tiene que decir. Será todo por amor. Doña Rosario se va a estremecer y vendrá en su ayuda el pensamiento del amor de su marido que estando lejos está en su corazón.