EL ESCOLTA
He leído que el alcalde de la ciudad de Valencia ,el Sr. Ribó, ha prescindido, de forma sorprendente, de alguno de los escoltas que tenía asignados para su protección. Se publica que ha sido, de forma casual, el hallazgo de una especie de libreta roja donde apuntaba ahí algunos movimientos relacionados con su vida privada. Lo curioso es que el hallazgo lo ha sido mientras repasaban algunas cuentas de dietas, horas extras, a cargo de otros responsables. Como eso no es función del alcalde por lo tanto el descubrimiento me suena surrealista.
Parece evidente que el haberlo descubierto ,al parecer, también podría ser el producto de una búsqueda impropia. ¿Por qué?
Creo que uno que quiere apuntar algo que solo es, de momento, para su curiosidad, su uso o para escribir notas para una novela, no lo deja junto a una nota de gastos o encima de una mesa o a la vista de terceros. Debe haber algo más.
¿Está nuestro alcalde siendo investigado por algo más que una anotación en una libretita-por cierto- dicen que de color rojo y no negro, como creo yo que todo buen espía tiene que tener, siguiendo los consejos de los personajes de Le Carré.
¿Existe una facción en Compromis que dispone de una especie de guardia pretoriana que ha logrado introducir uno de sus hombres, o mujeres, en el marco íntimo de nuestra primera autoridad municipal para recabar comportamientos personales susceptibles de ser usados en su día como elemento de presión de cara a desbancar potenciales candidaturas. ¿No?
Aquí, una vez más, tropezamos con el factor intangible de la confianza. La confianza es una planta ,por introducir un elemento ecológico, que crece lenta, bien regada y a prueba de ciertas “trampas” que los muy reservados colocarían para probar la honradez; esa es otra cuestión de quien se supone que debe protegerles no se sabe contra que peligros.
¿Una libretita mientras llegamos a Marte o un simple telefonito que es capaz de mandar mensajes de aquí a Filipinas ? Parece más bien un juego de notas anecdoticas para contar en casa por Navidad.
|
||
|