AS EN LA MANGA
Hay que estar preparados para la victoria y la derrota.
Yo creo que más para esta última.
Todo el mundo se hace lenguas y titulares con el llamado fenómeno Ayuso, que ha sorprendido de menos a más y ha dejado a los augures de la izquierda mediática a los pies de los caballos.
El Sr. Tezanos, “el hombre del CIS”, un augur oficial, que ha dejado a las proyecciones sociológicas como un arma para calmar, o no, los nervios de quienes dependen de la decisión electoral de los otros ,este debería ser “expulsado” del paraíso de la nómina oficial. ¿Cuál será su destino?
Su amo lo mandará a otro sitio a seguir cualquier nadería. Su as en la manga es su jefe…salvo que el Dr. Sánchez decida sacrificarlo, en aras de su liderazgo frente a los suyos.
Ahora es el tiempo de encontrar argumentos para minimizar el golpe recibido por los que pierden.
Pierden las siglas valor añadido, y pierden las personas oportunidades de seguir medrando en el teatro de la política.
Un ejemplo inmediato local-me refiero a la Comunidad Valenciana- es el caso del Sr. Cantó que ahora estará calculando sus posibilidades, una vez que su viaje de ida a la “capital” del reino no cuajó, por no estar empadronado en tiempo y forma, con lo que la triunfadora Ayuso respiró, dado que era una imposición de la cúpula genovesa. Una jugada tardía de Cantó en el movimiento de ese delfín. Vuelve a casa con la mirada puesta en el futuro y supongo que se habrá Re empadronado “per si de acás”.
Ahora es un hombre libre de siglas, perdido en sí mismo y en modo aproximativo al posible nuevo líder pepero que, supongo, ya tiene alguna lista de “nuevos” amigos que le han salido de repente , como un sarpullido.
La Sra. Bonig ha sido cariñosamente defenestrada y es posible que en sus oídos resuene el vacío, ahora que ya no está al mando. Es la soledad del que manda. Quizás ha sido “convencida” por alguna promesa que guarda en su aguerrido pecho.
¿Qué as tendrá Mónica Oltra, cuyo peso en Compromís es, aparentemente, menor?
¿El Botánico como lugar ejemplar de gobierno “a la valenciana ” se degrada? Sánchez toma nota.
|
||
|