LA LUNA ECLIPSADA
Hoy, según dicen los científicos especializados en el espacio habrá eclipse lunar y luna super de flores, llaman.
No le dan mucha importancia, parece, porque están muy pendientes de planetas y obsesionados con Marte y se llenan de orgullo porque han podido hacer volar unos centímetros una especie de helicóptero recogedor de muestras e imágenes y nosotros aquí, medrando en el debate de si AstraZeneca si o Astra no. Increíble. Ahora mismo el abogado de la farmacéutica defiende en Bruselas el contrato firmado con la UE. No pasará nada. Nosotros a mirar,
Por cierto, lo de Marte me recuerda a algunos paisajes de Almería y a mi amigo Paco, que no creía para nada en que hubiéramos llegado a la Luna y que eso era un montaje de cine.
Y yo, escéptico, entre la noticia y los argumentos de Paco siempre le decía, Paco: ya estamos en la Luna hace tiempo y nos reíamos con cierta retranca extremeña que él – en realidad es como si estuviera ahora mismo, porque sigue en mi pensamiento- una retranca de allí y de mi padre también, así que también era extremeño…). Bueno que me disperso.
Decía lo de la Luna porque aquí no se podrá ver y supongo que tendrá la culpa la Sra. Ayuso, que parece ser que se ha vuelto a enamorar y por tanto estará con su sentimiento y pensamiento en la Luna y se la habrá quedado toda para ella; ya se sabe lo que es el amor que lo ciega todo y luego pasa lo que pasa a la hora de fijar la pensión o la custodia de los hijos.
Y estando yo en eso de la custodia, mayormente por lo que leo ha llegado a mi oído que un matrimonio sin hijos llegó a los tribunales por la custodia de un periquito. Somos una especie animal bastante torpe.
Lo más importante de la Luna es para mí un hecho personal.
Yo hace muchos años con ocasión de mi cuarto cumpleaños recibí un cuadernillo hecho a mano por los compañeros de mi padre que por entonces estaba de vacaciones en un establecimiento penitenciario de orden político, hasta que se demostró que era un buen chico. No escandalizarse. Muchos prebostes del socialismo actual, de algunos “jefes” del periodismo clásico con pedigrí de progresistas han sido, bueno son hijos de afamados franquistas y ahí está, ahí están como la Puerta de Alcalá.
Esas cosas pasaban en las mejores familias…decía que recibí un cuadernillo cuyo título era “Carlitos quiere la Luna” y el caso es que la sigo queriendo.
Hoy el caso de mi padre y otros sería de risa a la vista de la facilidad que se tiene para ofrecer y dar indultos, aunque Aragonés da una ·vueltecita más al tornillo” quiere la amnistía y ya no sé qué pensar. Se la darán al hijo del alcalde franquista en su día devenido en furioso independentista. Cosas del espacio tiempo.
Aquí es más barato ser un sedicioso que un robaperas de tres al cuarto.
Ahora los más ilustres opinadores a sueldo del Gobierno se lanzarán a intentar convencernos de que eso es lo mejor para España, al margen de lo que diga el Tribunal Supremo que ya se sabe que no parece hacer reflexionar al Dr. Sánchez que permanece subido al cartel antiguo de “El Estado soy yo”.
¿Cómo explicar esto a los miles de ciudadanos que están contra ese indulto general? ¿Qué decir a las fuerzas de Seguridad, sin excepción, que dieron “el callo” frente a los insurgentes?
Prefiero seguir deseando la Luna que no “tragar” lo que algunos hacen en la Tierra. Muy buenas.