EL PRESIDENTE HOLÍSTICO
El laboratorio de ideas, situado en la Moncloa, dispone de un arsenal de previsiones futuristas cuando los escenarios del presente no son buenos, o sea que a pesar del Sr. Tezanos, “pintan bastos”.
Un día cualquiera cuando los árboles del extenso complejo hacen frufrú, movidas sus hojas por el viento de la sierra, el Dr. y presidente mueve ficha, que quiere decir que toca un timbre que le enlaza, como un bebé a su madre en plan cordón umbilical, con su centro de inteligencia emocional y pregunta, campechanamente: ¿Nano, ¿cómo vamos por ahora?
Presidente: apunta regular. Me permito sugerirle un paso hacia el futuro. Tenemos lo de los indultos, la crisis de Marruecos, el de Ceuta que nos da “la barrila” cada hora, Aragonés, el de Cataluña, que se ha puesto otra vez a favor de la independencia y la pandemia que no acaba. Hay que dar un salto holístico. ¿Holístico? ¿Eso que es? No me líes, nano, que luego pasa lo que pasa. Explícate
Presidente usted es un líder total y holístico es:
En términos estrictos, una visión holística sería aquella que contemple primero la totalidad del sistema, o del problema, que sus partes integrantes.
Me gusta. Eso es bueno. ¿Tú crees que el personal lo entenderá?
No creo que se enteren todos, pero da una visión de futuro que es un destello muy brillante de su capacidad, presidente, de enhebrar el presente con el futuro.
Prepáramelo en bosquejo.
Lo hablaré con Prospectiva y, perdón presidente, necesitamos a alguien de Europa.
Buena idea. Para lo de Ceuta nos han venido bien. Que tenga pinta de intelectual, pero sin pasarse.
Mira a ver si para esta tarde me traes algo. Futuro, mucho futuro. Cuanto más mejor. Oye. ¿No teníamos algo para el 2050?
Muy brillante jefe, y con un poco de maldad, la mayor parte de la ejecutiva y muchos más españoles, en esa fecha estarán criando malvas.
Si. Me gusta mucho el largo plazo. Yo soy de muy largo plazo. Convócame a los de Prospectiva y móntame para la presentación un gran espectáculo, como esos de antes de luz y sonido.
Presidente ¿alguna música en especial?
Sugiero el himno de la alegría. ¡Soy brillante!