LUZ DE GAS
El gaslighting es un abuso emocional que busca manipular la percepción de la realidad de la víctima. El objetivo de sembrar poco a poco la duda en sus juicios y decisiones, haciéndola más vulnerable y controlable. Este abuso psicológico es típico en psicópatas narcisistas.
Bien. Esto es lo que yo creo con algunos aspectos de las noticias que proceden del entorno del Gobierno e incluso de la máxima autoridad de este o su guardia pretoriana.
Tomemos el ultimo generador de memes como es el tema de la corbata, o ahora la luz de los escaparates de los comercios.
Lo lanzo medio en broma y me quieto la corbata; además de suponer o hacer ver que estoy distendido y soy moderno, porque ese tipo de prenda ha sido casi eliminado del vestuario de los mandatarios y de muchos o la mayoría de los jóvenes y con ese gesto doy un toque de acercamiento a un tipo de realidad, desvío la atención de otros asuntos, como es el precio de la luz, o del gas o el de la leche en franca escalada sin freno de su precio.
Es una perfecta maniobra de distracción para evitar los inevitables comentarios sobre el Falcon + el Puma y la Mareta de Lanzarote.
El Sr. presidente tiene derecho a vacaciones y a usar los edificios del Patrimonio del Estado porque va adscrito a los `privilegios del cargo. El Rey se va al Palacio de Marivent y parece natural y el respetable no dice nada, aunque a algunos no les guste y usen la libertad de expresión, de momento, para protestar.
Lo que parece más criticable y abusivo es que la corte de personas que acompañan al Sr. Sánchez dice que amigos y familia de hasta el último grado, se aloje, si es que es así y no se califica de secreto de Estado, a pensión completísima a costa del erario o sea a costa de nuestro dinero. Socializar las perdidas y privatizar los beneficios. No parece tonto “el baranda” el Gobierno maneja a su antojo el contenido El Gobierno maneja los telediarios y otros informativos interesa, con asiduidad, darnos la tarde o la mañana con imágenes de lo mal que viven en Ruanda, digo.