Tenía desde hace dos días una noticia sobre la mesa que trataba de la demolición del Hotel El Algarrobico en Carboneras (Almería) pero Buñol me toca más de cerca; se sabe que cuanto más cerca más te afecta un suceso. Fíjate en Indonesia con el volcán o en Haiti con el cólera. Te conmueve, pero menos que saber que a unos ancianos que viven en recto desde mi casa a unos kilometros, les dan mal de comer y que no se pueden duchar por falta de agua caliente, que duermen con muchas mantas y que además escriben a la Dirección y al parecer nadie les contesta. Creo que voy a ir a ver. Yo ya soy mayor-viejo y me interesan estas cosas mucho…por si acaso.
¿Por qué pasará eso? Tacaños, malos sentimientos, falta de cobrar el dinero, si fuera así, que la Consellería de turno debe pagar.
Hace algún tiempo me contaban, siendo buenos los médicos en general, que al ver a una persona que presentaba un cuadro de decaimiento, de dolor etc. le hicieron la ficha de ingreso etc correspondiente y cuando dijo la edad la cara y, la expresión y la verbalización fue “para la edad que usted tiene>”. O sea eres mayor y que te jodan porque ya has vivido bastante . Suerte aún de estar vivo, digo.
La vejez es , en general, la ternura, la experiencia, la vida transcurrida la voz de la serenidad y eso,al parecer en el Japón , por ejemplo, lo saben mejor que aquí. Buñol es una mancha que hay que limpiar, perseguir y observar. ¿Cuantos Buñol hay?. Lo veré. Buenos días.