Pareciamos un país de hormigas hacendosas al trabajar tanto y luchar Se acerca, un año más, el 23 F marcado por un golpe de estado que resultó, afortunadamente, incruento en materia de victimas humanas. Yo creo que , sin embargo, los mimbres del Estado de Derecho quedaron seriamente tocados. Los que hemos seguido, de ve en vez, las noticias que surgen al hilo de la conmemoración anual del 23 F nos hemos enterado de algunas interioridades que van surgiendo al hilo de la fecha.
Una carta de Tarradellas ya denunciaba a la sazón los peligros de los partidos únicos y de los nacionalismos. !Qué curioso!. Unos escritos de Colón y Carvajal- reproducidos por El Confidencial dan cuenta de la noche larga que, al parecer, se estaba dando en La Zarzuela.
Parece que queda lejos pero no lo es tanto. La debacle de la UCD recuerda al aparente resquebrajamiento de las facciones del PSOE y las condiciones del entorno financiero, pese a las declaraciones de “salud y fortaleza” de la Sra. Salgado prima voce económica del Gran Timonel no son sino “fum de canyot” – expresión que proviene del interior de la Comunitat y que hace refrencia al humo de la quema de paja de los barrancos. Humo blanco, sin consistencia y precario en la duración. ¿Qué pensarán aquellos que participaron?.Buenos días