LA CHISPA
Cortinas y sonajeros
Carlos Pajuelo de Arcos
Se trata, después de todo, de un Hospital a medio terminar e inaugurar. Hablo de la Nueva Fe, el mega hospital, ya que estoy seguro que para cuando esté acabado se volverá a inaugurar por alas y coincidiendo con una nuevas elecciones, a lo mejor.
Va a estar en los “papeles” algún tiempo más, pese a que sus investigadores, sus médicos y todo el personal sanitario están ahí dando el callo, que se dice.
Tengo varias pistas sobre el particular. Cuando yo era más pequeño y viajaba, siempre me decía que tenía que ir adonde van los ricos, los que mandaban; que si a Baden-Baden, que si a Montecarlo, a la Marbella de la época dorada y , al parecer honesta, a Montecarlo, a Las Rocosas etc. A la nueva Fe cuando vaya Camps .Cosas a imitar por el común.
Me gusta que un médico me diga frente a la prensa: “No se mueva” por ejemplo, en dos semanas y el tío me tiene ahí sin decir nada. “Power doctor” a lo mejor..
Mientras termina de arreglarse el nuevo mega hospital y sus ascensores, aparcamientos, WCS para discapacitados que funcionen, las gentes sencillas del mismo van a ser propuestas por mí a la Feria de Inventores en Bruselas. ¿Por qué?
El sonajero manual con tapones frente al timbre de llamada no solo contribuye a ahorrar energía sino que es una risa, para los enfermos menos, porque puede haber concurso de maracas. Cúrese mientras toca el mambo.
La celulosa no solo es el producto de aserrar arboles o materia para fabricar este diario, sino que debidamente usada “acortina” ventanales que abiertos al mundo y a luz cósmica nos jode los ojos reflejándose en el ordenador entre otras cosas. Yo entiendo al arquitecto enamorado del Mediterráneo y de Sorolla con sus blancos y azules
Una cosa es el estudio y otra “el curro” diario. Se debe abrir un debate acerca de cómo aplicar el concepto médico de la “anamnesis”- hurgar hasta el infinito en la vida y milagros del enfermo que se tiene delante- a los arquitectos..
Amo el casi helipuerto, cuando funcione, Es un hito todo y se verá. Ahora,paciencia. Buenos días.