El 1 de marzo de 2008, la entonces vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, visitó el mercado Central para prometer a los comerciantes una rápida resolución en las obras de la pescadería, atascadas y sin calendario. Mañana, el Ministerio de Fomento los ha citado para que conozcan los plazos de las obras y, presumiblemente, la fecha de inicio.
La joya de la corona de los mercados, en general y en particular, es el Central de Valencia. Es objeto de películas,de visitantes ilustres de mirones de lo típico y un día alguien en el Ministerio de Fomento dijo:. a ver, Juanjo,digo, enseñame cosas pendientes en ciudades-riesgo para los votos.
D.José-dice Juanjo- aquí hay una carta y un proyecto de De la Vega para Valencia de fecha 208. No jodas- se expresa coloquialmente D.José- Veamos. Si. Conozco ese Mercado.Es bonito. Que vengan y hablen conmigo.Una vergüenza. Lo pongo en marcha ya. ¿De acuerdo?. Se va notar mucho.D.José ¿No?- señala Juanjo astutamente. Si. Pero oye no pasa nada. Menos da una piedra. Escribe una cosa sentida, señala la crisis internacional y desde luego no te olvides del petroleo y de las revueltas en Africa.
D.José que es un mercado.
Chaval no sabes nada. La estrategia internaciocomunitariamercadologica no es lo tuyo. Juanjo, nano, escribe y calla. Mañana todos aquí. ¿Vale?. Y dime más cosas. Tenemos algún pantano pendiente, algun corredor infraestructural…Buenos días.