Un jurado popular ha declarado este miércoles culpable al inspector de obras del Ayuntamiento de Valencia que estafó unos 12.200 euros a varios dueños de locales comerciales que tenían problemas con las licencias u otras deficiencias.
El juicio contra este hombre comenzó el lunes en la Audiencia Provincial de Valencia y ha concluido este miércoles. El acusado, que se enfrenta a una pena de dos años y medio de prisión y de cuatro de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de estafa, es funcionario de carrera del consistorio, adscrito al Servicio de Disciplina Urbanística con categoría de inspector de obras, y se encargaba de desarrollar funciones de control de conservación de la edificación y de solares en el departamento de ruinas.
Esto es una ruina.
Estoy a favor del jurado . Este tipo es un estafador. Ha tenido suerte de no caer en manos del Vietcong que cuando tomaron Saigón a los especuladores que acaparaban comida los ejecutaban públicamente como se hacía aquí en Valencia en la zona de enfrente del Mercado Central y durante la Revolución Francesa…pero claro,me digo, estamos en el XXI y no sé que podríamos hacer con él. Dicen que ahora sigue trabajando. ¿Trabajos sociales? ¿Empedrar calles? ¿Hacerse cargo de las reformas y de las obras que decía impulsar y a su costa?¿Quitarle coche oficial, que tiene?? ¿Colgarle un cartel con el letrero de “Lladre” ” “Estafador cogido”. Llevarselo a los de las plaza del 15 M y que debatan a ver que se hace.
¿Y a quien da dinero qué?. !Ah! Buenas tardes